Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 20:29

┃ Jorge Briones

Tocho

JORGE BRIONES

Foto: Martín Montiel

Ante la gran cantidad de críticas que recibió por el tormentoso viaje que emprendió la selección femenil previo al Mundial de Finlandia, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, salió al paso de los cuestionamientos y defendió las decisiones que tomó durante la última semana.

Tal vez te interese: Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil ya viajó a Finlandia: «Ya podemos respirar»

La fuerte campaña en contra del dirigente lo obligó a detallar el proceso del viaje, paso a paso desde el inicio de la concentración en el CNAR hasta la estadía de las jugadoras en Helsinki, Finlandia, donde una de las 45 integrantes del combinado nacional todavía no llega a la sede del Campeonato del Mundo.

“El costo del viaje era de 2.5 millones, y terminará costando 5.5 millones. El viaje lo costeó al 100% la CONADE, ellas tuvieron todo lo necesario para viajar”, señaló Barrera en rueda de prensa.
Aunque le costó detallar el motivo puntual por el que se retrasó el viaje de la selección, al final terminó por reconocer que se debió al desfase de tiempos entre lo que planearon y la fecha en que la CONADE les otorgó el presupuesto.

“Quiero destacar que las chicas siempre tuvieron un hotel para pasar la noche. Cualquier dinero que provenga del gobierno requiere de un contrato, de una factura y esa situación provocó la desesperación de las chicas”, recalcó.

Tras una serie de presupuestos y cotizaciones con diferentes agencias de viaje, al fin encontraron la solución cuatro días después de lo planeado y sin la posibilidad de poder pelear por la medalla de oro en el Mundial.

“La agencia nos prometió llegar, pero no nos garantizaron si en 1, 3, 5 o 7 vuelos. Lo más fácil era haber renunciado en ese momento. Por eso continuamos con la ilusión”, sentenció Barrera.

El dirigente aseguró que el contrato de los vuelos ya estaba firmado previo a las protestas del pasado viernes donde familiares y amigos cerraron una importante avenida de la CDMX. También recalcó que en ningún momento las jugadoras estuvieron secuestradas en las instalaciones del CNAR tal como lo llegaron a asegurar en redes sociales.

“Ninguna de las jugadoras participó en la marcha. Intentamos ser transparentes con ellas”, puntualizó en medio de los cuestionamientos.

Por último, César explicó que esta experiencia les deja una gran área de oportunidad de cara al futuro: “Esperamos que no nos vuelva a pasar jamás, es un área de oportunidad. Entiendo que el malo de esta película soy yo, acepto lo que está en mis manos. Haré que nuestros próximos competidores no sufran de estas situaciones”.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) siempre estuvo enterada de lo que sucedió, dando facilidades para que México pueda llegar al segundo partido de la competencia.

César Barrera no descartó renunciar a su puesto como presidente de la FMFA, aunque dijo que subtrabajo se tendrá que evaluar: “Al presidente no se le paga un centavo, es un hobby muy bonito y apasionado. Si hay alguien que cumpla con las normas, adelante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?