Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 11:12

┃ Alejandro Alfaro

america

El marco para el siguiente juego de América parece ser inmejorable. La semifinal del Mundial de Clubes, enfrentar a Real Madrid y el Centenario de la fundación del club son los ingredientes que, para Pablo Aguilar, convierten su próximo compromiso en Japón en un sueño.

“Creo que a cualquier jugador que le preguntes dirá que es un sueño para todos, para la institución también es un partido más que importante por ser en una copa así. Es un sueño que nosotros vamos a vivir y que lo tenemos que hacer de la mejor manera”, expresó.

Sin dejar de mencionar que será vivir un sueño este jueves en Yokohama, el defensa americanista resaltó la necesidad que existe en las Águilas de estar a la altura de las circunstancias

“Sí creo que es un sueño para todo jugador poder enfrentar a un equipo tan grande como lo vamos a hacer. Tenemos ese privilegio y debemos tratar de estar a la altura de ese compromiso y hacer lo mejor posible”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre los argumentos que América puede presentar para competirle a Real Madrid, Aguilar subrayó que en Coapa también existen grandes individualidades y jugadores de distintas selecciones nacionales que son capaces de competir de tú a tú.

“La verdad tenemos también calidad y jugadores que juegan en sus respectivas selecciones. Ya sabemos de la calidad de su plantel, pero nosotros también la tenemos, y bueno, solamente necesitamos demostrar eso en el campo de juego”, lanzó.

Finalmente, Pablo reconoció que espera que haya unión del equipo en todas las líneas durante los 90 minutos para evitar que les “pinten la cara” y por el contrario, buscar hacerle daño a los Merengues en contragolpe.

También puedes leer: Silvio Romero cuenta las horas para enfrentar a los Merengues

DA SILVA QUIERE QUE EL MADRID LOS RECUERDE

Luego de la declaración de Zinedine Zidane afirmó no conocer al América, rival de su Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, William da Silva negó que estas palabras calaran en el orgullo de su equipo, por el contrario, aceptó que es natural que el entrenador francés no los conozca debido a que no son un equipo al que enfrente con regularidad, pero advirtió que el próximo jueves los Merengues sabrán quienes son.

“No picar el orgullo sino que ellos están preocupados por Champions League y por eso no nos conocen. No somos un equipo de la Liga española o de la Champions League, pero igual respeto su opinión y no me sorprende porque dice la verdad, pero nos vamos a dar conocer el jueves así que tenemos que hacer bien las cosas”, comentó.

Aunado a esto, el volante brasileño mencionó que ya no es la época en donde las camisetas ganaban los partidos por si solas, ya que ahora deben ser los jugadores los encargados de inclinar la balanza a favor de su club.

“Yo creo que ya se fue el tiempo en el que se ganaba con la playera; los jugadores son los que hacen la diferencia en la cancha y tenemos equipo para esto. Va a estar muy complicado, pero somos 11 contra 11 y si dejamos todo en la cancha es probable que saquemos el resultado”, expuso.

También puedes leer: A la Máquina de Jémez, nada la detendrá

La motivación para un partido como este es algo que a decir del propio da Silva, se da en automático, y aunque señaló que la historia de Real Madrid puede ser más deslumbrante que la de América, se dijo consciente de la magnitud del equipo que representa y el país en donde juega.

“Emociona por todo lo que conlleva una semifinal de Mundial de Clubes. Estamos muy motivados porque sabemos que nombre por nombre tienen una historia más grande que nosotros, pero representamos al America, a México, y tenemos que hacer lo mejor”

Finalmente, el dorsal 7 azulcrema no dudó en decir que este será el partido del Centenario, y dio importancia al hecho de que este sea oficial y no amistoso.

“Ahí está el partido y no se dio porque nos lo regalaron, al contrario, luchamos mucho para estar acá, jugamos una final de Concachampions otra vez, pasamos al primer rival, y hoy, nos da la oportunidad de tener un partido como este en el Centenario”, remató.