Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2017 - 11:02

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-peralta

Complicado  ha sido el torneo Clausura 2017 para América hasta hoy. Los altibajos lo tienen en este momento fuera de la zona de Liguilla, pero a tiro de piedra de la misma, ya que está en la novena posición de la tabla general con 14 unidades, mismas que Pumas, que es octavo, pero con un porcentaje de goles a favor mayor de los auriazules.

Prácticamente el pase a la “Fiesta Grande” está en manos de las Águilas, ya que aparte del sitio en el que se encuentran en este momento, tienen a su favor un aliciente importante, el cual radica en el estadio Azteca, inmueble en el que los azulcremas disputarán cinco de los siete juegos que le quedan en su agenda, lo que se ve traducido en 15 de los 21 puntos que restan en disputa de la fase regular en esta campaña.

Hasta hoy, América ha sacado una renta productiva de su casa, y aunque solamente ha tenido tres partidos en el coloso de Santa Úrsula, ha ganado dos y empatado uno, sin recibir goles en contra. Además, cuatro de los cinco contrincantes a los que enfrentarán, pelean directamente por el mismo boleto.

De entrada, Monterrey, Pachuca y Querétaro, son clubes que se ubican en mejor posición en la clasificación general que los cremas; mientras que Atlas, está solamente un peldaño abajo que los de Coapa; y Necaxa está más rezagado en este tema.

También puedes leer: “Tuca” Ferretti no se preocupa por llegar la Liguilla

Rayados será el primer compromiso de América en busca de fraguar su pase a la Liguilla con el Azteca como fortaleza. La Pandilla hoy en día es segundo lugar general con 19 puntos, por lo que de ganar, las Águilas acortarían distancias con uno de los punteros y confirmarían su presencia entre los primeros ocho.

Un par de semanas después, en un lapso de tres días, los dirigidos por Ricardo La Volpe enfrentarán a Necaxa y Querétaro. Uno como parte de la jornada 10 que quedó pendiente por el paro de los árbitros, y el otro, dentro de la actividad de la fecha 14. En el caso de Gallos Blancos, aventajan solamente por un punto a los “Millonetas”, por lo que será un duelo que también tendrá sabor a finales por lo que estará en juego.

Para concluir el certamen, América tendrá dos juegos en casa en fila. Primero Atlas en la jornada 16. Un equipo que ha venido en línea ascendente en la campaña y que hoy tiene los mismos 14 puntos que los americanistas, por lo que seguramente serán otros tres puntos en juego muy valiosos para las dos instituciones.

También puedes leer: Oribe no pone pretextos para enfrentar a Trinidad y Tobago

Finalmente, Pachuca será el último invitado a la cancha del estadio Azteca, por lo que dependiendo de la cosecha que América consiga en las semanas previas, podría ya llegar a este encuentro calificado o con la urgencia de ganar para amarrar su pase.

La ruta de vuelo de las Águilas está trazada y en su nido podría encontrar a su mejor aliado para lograr el primer objetivo del Clausura 2017, mismo que su directiva tiene impuesto como obligación y que a pesar de las dificultades deportivas y extracancha que han enfrentado en el semestre, dependen de ellos mismos para conseguir.