Wimbledon repartirá 37,4 millones de euros en premios

El All England Tennis Club de Londres, sede del torneo de Wimbledon, ha anunciado este miércoles que en la edición de este año se repartirán 31,6 millones de libras (37,4 millones de euros) en premios, un 12,5 por ciento más que el año pasado.

Además, la organización del Grand Slam británico, que este año se disputará entre el 3 y el 16 de julio, informó que los ganadores de las competiciones individuales se embolsarán 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) cada uno, 200.000 libras más (236.500 euros) que en 2016.

El inglés Andy Murray y la estadounidense Serena Williams, quien no participará en la edición de este año por estar embarazada, son los actuales campeones del torneo.

También puedes leer: Djokovic sentó las bases para el resto del año

«Estamos orgullosos del rol tan importante que tiene Wimbledon local, nacional e internacionalmente, y estamos comprometidos en seguir invirtiendo para asegurar el futuro de The Championships y de nuestro deporte en los próximos años», dijo Philip Brook, presidente de la organización del Grand Slam británico.

En total, el segundo ‘major’ de la temporada repartirá 31,6 millones de libras, un 12,5 por ciento más -3,5 millones de libras más (4,1 millones de euros)- que en 2015.

En los últimos seis años, Wimbledon ha doblado la cantidad repartida en premios, pasando de los 14,6 millones de libras en 2011 a los 31,6 millones que se invertirán en 2017.

También puedes leer: Julio César Chávez detestaba a José Luis Ramírez

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS