Los Colts retirarán el número de Manning en octubre

Mexico, 2017-05-10 09:48:12 | AP

Foto: AP

El otoño pasado, Peyton Manning regresó a Indianápolis para una reunión del Super Bowl. En octubre, vuelve para algunos honores personales.

El dueño del equipo, Jim Irsay, anunció el martes que los Colts revelarán una estatua de Manning fuera del Lucas Oil Stadium el 7 de octubre. Un día después, los Colts honrarán a la estrella más grande de su era Indy al retirar el familiar No. 18 e inducir a Manning en  “El anillo” de honor del equipo durante un partido contra los 49ers de San Francisco.

Peyton siempre será un Colt”, dijo Irsay en un comunicado emitido por el equipo. “Este será un evento que nuestra ciudad, estado y los aficionados de los Colts de todo el mundo pueden celebrar y estar orgullosos”.

Cuatro de sus ex compañeros de equipo – Marvin Harrison, Marshall Faulk, Edgerrin James y Jeff Sábado – ya han sido introducidos en el anillo de honor. También lo ha hecho Tony Dungy, el entrenador del único equipo ganador del Super Bowl de Indy, y el ejecutivo de la oficina, Bill Polian, quien redactó Manning con la primera selección general en 1998.

También puedes leer: Dak Prescott, listo para asumir papel de líder con Dallas

Se convertirá en el jugador 14 en el anillo de honor – y el primer jugador de Indianapolis Colts a tener su número retirado.

Tal vez el homenaje más apropiado será la fiesta del sábado por la tarde para mostrar la nueva estatua en las afueras del Lucas Oil Stadium, un lugar donde muchos creen que Manning ayudó a aterrizar hace más de una década. Los ciudadanos y políticos alrededor de la ciudad y el estado encontraron casi imposible simplemente decir no a un jugador venerado tanto por su personalidad estadounidense y por su increíble trabajo comunitario como lo fue por sus éxitos en el campo.

Pero ha habido algunos momentos incómodos en la relación de Irsay-Manning.

También puedes leer: Juez anula condena de asesinato contra Aaron Hernández

Después de la temporada de 2011, cuando Manning se perdió los 16 partidos con una lesión en el cuello, Irsay y Manning estuvieron involucrados en una disputa pública sobre el pronóstico del mariscal, con el Super Bowl en la ciudad. Un mes después, Irsay liberó a Manning, quien terminó en Denver.

Foto: AP