Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 11:09

┃ AP

Nota-NFL-Brady-Bundechen-

Tom Brady tuvo una conmoción cerebral el año pasado en su camino a un quinto título del Super Bowl, de acuerdo con su esposa, Gisele Bundchen. La lesión, que no fue reportada por el equipo, le dejó preocupada por cuánto tiempo debería seguir jugando al futbol americano.

Cuando se le preguntó si quería que el mariscal de campo de New England Patriots se retirara, Bundchen expresó su preocupación “como esposa” en una entrevista en “CBS This Morning” que fue transmitida el miércoles.

“Tuvo una conmoción cerebral el año pasado, tiene concusiones casi todos …” dijo, antes de cortarse. “Quiero decir, no hablamos de eso, pero sí tiene conmociones, no creo que sea algo saludable para nadie“.

También puedes leer: Brady en contra de que lo llamen “G.O.A.T”

Brady se sentó los primeros cuatro juegos de la temporada como castigo por su papel en el “Deflategate”  y se perdió la práctica a finales de la temporada por lesiones en las piernas, los muslos y el tobillo. Pero no fue incluido en los reportes de lesiones requeridos por la liga por una lesión cerebral o lesión cerebral en cualquier momento durante el año calendario 2016 o la temporada 2016.

La NFL requiere que se reporten lesiones “significativas o notables”, independientemente de si se espera que un jugador pierda el tiempo de juego, y dice que la información honesta de lesiones “afecta la integridad del juego”.

La liga es especialmente sensible a las conmociones cerebrales, que han estado vinculadas a una enfermedad cerebral que deja a los ex jugadores olvidadizos, violentos o suicidas. La NFL ha acordado pagar $ 1 mil millones a los jugadores jubilados que acusaron a la liga de ocultar el vínculo entre el futbol americano y el daño cerebral.

Un portavoz de la NFL no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. Los Patriotas se negaron a responder a los comentarios de Bundchen. El agente de Brady no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

También puedes leer: Texanos contrató a Breno Giacomini

Al ganar su quinto título de la NFL a la edad de 39 años – liderando el regreso más grande del Super Bowl en la historia – Brady ya ha desafiado la edad y se ha consolidado entre los grandes de todos los tiempos de la liga. Durante mucho tiempo dijo que quería seguir jugando hasta mediados de los 40, pero le dijo a ESPN en una entrevista publicada esta semana que continuaría más allá de eso si pudiera mantenerse saludable y productivo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí