Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2017 - 9:10

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Camilo-Romero-

 

Por grandeza e historia, Chivas deberá erigirse campeón de este Clausura 2017. Así lo indicó el ex jugador del Rebaño, Camilo Romero, quien a pesar de la alta nómina de Tigres ve a sus rojiblancos como el favorito para conseguir el título.

“Las presiones son iguales. Tigres, por la nómina y porque quiere ser de los equipos grandes de México, y Chivas por obligación debe quedar campeón. Sea como sea, está obligado y es favorito por historia, por el gran equipo que tiene y demostrar que el jugador mexicano es mejor que el extranjero”.

Por otro lado, Romero Mora aseguró que después de varios años, Chivas recuperó su mística, con la cual tendrá posibilidades de derrotar a Tigres.

“Después de un largo tiempo, Chivas regresó a una final y creo que está más que merecido, por todo lo que sufrió con el tema porcentual, cerca del descenso, donde hubo incertidumbre de jugadores, no había una identidad una forma de resurgir y se perdió la esencia que se recuperó. Tiene muchas posibilidades, el hecho de que esté en una final es por méritos propios y el trabajo diario, la final es interesante”.

También puedes leer: Pulido, un tigre del pasado

LINDOS RECUERDOS

Mientras posaba para la lente de mi compañero, Camilo recordó aquella tarde en el estadio Jalisco donde se consagró campeón con el chiverío.

Si quedas campeón te recuerdan por toda la vida, la camisa pesa, con una gran afición, por su grandeza. En lo personal fue la consagración de una carrera y la responsabilidad de hacer feliz a mucha gente. Soy de un barrio bajo Talpita, muchos del barrio fueron, mis hermanos, mi esposa, mi familia les entregue el resultado, los abrace, recordar a los que no teníamos como mi madre que falleció años atrás algo parecido con el “Bofo”, lo disfrute mucho”.

Foto: Érik Estrella

¡YA ENTENDIÓ!

Poco a poco Chivas ha recuperado su “grandeza” la cual perdió después de conseguir su último título en el 2006, por lo que Romero ve que Jorge Vergara ha entendido que para el éxito deberá dejar trabajar a los que saben.

Jorge (Vergara) empezó con el ¡bum! de ser el magnate del futbol mexicano, se la creyeron demasiado y se equivocaron, hubo un bache de cinco o seis años donde no se le vio ni pies ni cabeza a esta institución ni jugadores ni entrenadores un equipo que no calificaba, tuvo desniveles y ahorita está en equilibrio y si sigue la línea con Higuera que le ha sido de bien a la institución lograran cosas importantes empresario es el mejor porque puso a Chivas en el top y en los futbolístico ahí van”.

También puedes leer: El “Tuca” tiene en su historial un pasado chiva hermano

¡POR MÉXICO!

Para finalizar, Camilo desea con todo el corazón que Chivas obtenga el título de este Clausura 2017 ya que de esa forma se le demostraría a los directivos de la Liga MX, así como a representantes que los mexicanos tienen mejor calidad que la legión extranjera de nuestro país.

“Esa del 9/9 se la sacaron de la manga, yo solo pondría tres extranjeros y ojalá le demos (cachetada con guante blanco) digo le demos como mexicanos porque siempre criticamos que el foráneo es el goleador, que el que viene de estrella es extranjero, nos hemos olvidado de los Ochoa, Talavera, Cota, tenemos enormes jugadores, solo hay que reafirmar que le futbol es una gran liga por los mexicanos. Para la prueba un botón y ve los extranjeros que han venido muchos no son de calidad en Chiapas y Veracruz hubo un montón y dónde están, uno en el ascenso y el otro con problemas porcentuales y Guadalajara con puro mexicano está en una final y fue campeón de la copa, hay que apostar por los jóvenes de nuestro país”.

ELOGIÓ A MATÍAS

Muchos pueden calificar el trabajo del “Pastor” como bueno o malo, pero nadie lo hará como un ex campeón con Chivas, quien conoce a fondo las fortalezas y debilidades del Rebaño. Sí, Camilo Romero, quien levantó el título con Guadalajara en el estadio Jalisco luego de derrotar a Toros Neza en el Verano de 1997, felicitó al ahora técnico rojiblanco Matías Almeyda por su gran labor, pues logró salvar a los tapatíos del tema porcentual, posteriormente obtuvo dos Copa MX y ahora está a punto de obtener la duodécima y un doblete.

“Lo que se ve no se juzga. Ha hecho un buen trabajo de unión y convencimiento a los jugadores, tiene una buena relación con ellos, el entrenamiento le ha resultado un poco con la ayuda del “Chepo” (José Manuel de la Torre), porque en su regreso mejoraron el porcentaje y el buen armado de conjunto que le hicieron amalgamaron las partes para felicitarlo por que ha logrado cosas importantes”, expresó Romero Mora.

Camilo, quien probó las mieles del triunfo con los jaliscienses aconsejó a los jóvenes tapatíos que disfruten esta final y den lo mejor de cada uno.

“Ellos saben qué hacer, hay muchos futbolistas que han sido campeones en otros planteles, pero ser campeón con Chivas es totalmente diferente. Lo único que podría aconsejarles es que lo disfruten, muy pocas veces se juega una final con la playera de Chivas y que hagan lo que saben hacer y que entreguen el alma”, puntualizó el ex jugador de Morelia, León, Puebla.

Foto: Érik Estrella

“TUCA” ES AMOR

El “Tigre” no es como lo pintan. Ante los medios de comunicación, Ricardo Ferretti se muestra como un tipo iracundo y exigente, pero en las profundidades de sus equipos, el “Tuca” es todo un amor, así lo explicó Camilo Romero, quien recordó como el brasileño les extendía la mano como grandes amigos.

“Un excelente entrenador, sinceramente para mí el mejor técnico de México y tiene muy bien merecido jugar tantas finales por su estupendo trabajo en el día a día. Independientemente de que tengas una vida jugando todavía te enseña cosas importantes y que dentro y fuera de la cancha es un amigo, todos lo vemos como un gruñón, pero en realidad es un amigo que sabe hacer grupo, que no es nada defensivo, es un tipo que se defiende bien con la pelota, que ataca bien por los costados. En lo personal le aprendí mucho y estoy agradecido porque me tocó en Chivas”, indicó ex defensor, quien agregó: “su carácter, su forma de entrenar, su exigencia, su consejo de entrenador a jugador, al estar al pendiente de las familias y enterarse si tenías problemas o no. El poner un sello en los planteles, creo que es el único entrenador en nuestro país que sabemos cómo juega, con el buen trato a la pelota; la verdad me sobran las palabras de admiración hacia un tipo como “Tuca”, concluyó