Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2019 - 10:48

┃ Salvador Aguilera

Liga MX

Madrid.- Emilio Butragueño trabaja de la mano con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ambos directivos tuvieron un amable encuentro con todos los representates del futbol y de la prensa mexicana, que nos encontramos aquí con motivo de la próxima votación para el recinto de los inmortales que se llevará a cabo este jueves aquí en la capital española.

Fue un día muy especial para todos, porque el Santiago Bernabéu no es cualquier estadio y además también se hacía un anuncio histórico sobre su futura remodelación.

VIDEO: Javier González lamenta despidos en Televisa Deportes

Fue Emilio Butragueño, quien salió a la puerta del estadio para darnos la bienvenida y saludarnos uno a uno.

Una vez en el auditorio esperó al presidente Florentino Pérez, dirigió las siguientes palabra: “El Salón de la Fama le ha reconocido el lugar que le corresponde en la historia a todas esas grandes glorias que ha visto el futbol, a nombres gigantescos de este deporte y desde aquí, desde este gran templo del futbol mundial que es el Santiago Bernabéu, los animamos a seguir defendiendo todos los valores, para que el futbol siga siendo un poderoso instrumento de unidad y de solidaridad entre los pueblos; gracias por su visita esta también es su casa”.
EMILIO BUTRAGUEÑO

Por su parte, el ex jugador del Real Madrid y también del Celaya, destacó la importancia de México en su vida: “Primero por el Mundial del 86 que fue algo extraordinario para mi, además de tres años en Celaya y por si fuera poco, mi investidura en el Salón de la Fama; puedo decir que mi corazón siempre está con México”.

Emilio contó un poco la historia de Santiago Bernabéu, quien estuvo 35 años de presidente:

“Desde entonces quiso convertir al Madrid en uno de los mejores clubes del mundo y la única fuente de ingresos era la venta de boletos”.

La exigencia en América es ganar todo: Emmanuel Aguilera

Mostró fotos del estadio tras su construcción, de cómo se encuentra ahora y finalizó con un video de cómo quedará el Bernabéu dentro de cuatro años: “El Madrid no tiene un dueño, cuenta con una gran cantidad de socios que eligen a su presidente”.

Una de las cosas más importantes que hizo Santiago Bernabéu, no fue la construcción del estadio, sino el fichaje de Di Stéfano, quien llevó al Real Madrid a ganar las cinco primeras y perdió otras dos. En nueve temporadas, aquel Madrid jugó siete finales.