Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2020 - 15:15

┃ Rubén Beristáin

posible desafiliación

El escándalo tocó una vez más las puertas de Cruz Azul. Desde que se dio a conocer una investigación sobre los directivos cementeros por lavado de dinero y delincuencia organizada, el acontecer celeste vivió un viernes muy ajetreado con distintas noticias que a continuación recopilamos.

JUEVES 28 DE MAYO 23:30
EL INICIO
La novela empezó un día antes por la noche. Un reportaje de Televisa reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y Crédito Público había congelado las cuentas corporativas de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, debido a que son investigados por actos delictivos.

Congelan cuentas de Billy, Alfredo Álvarez y Garcés

SE PENSÓ EN UNA DESAFILIACIÓN
VIERNES 29 DE MAYO 00:00
Las especulaciones y rumores comenzaron a salir a la luz. Tras las acusaciones a los directivos de La Máquina por lavado de dinero, varios medios de comunicación informaron de una posible desafiliación de Cruz Azul de la Liga MX debido a que atentó al artículo 66 del Reglamento General de Afiliación, Nombre y Sede el cual menciona que si algún directivo incurre en actos delictivos o de dudosa reputación, podrían ser desafiliados a juicio de un Comité Ejecutivo.

ESTO CONTACTÓ AL VOCERO OFICIAL DE LA COOPERATIVA
VIERNES 29 DE MAYO 2:30
En la madrugada del viernes, el Diario de los Deportistas se comunicó con Jorge Hernández, vocero oficial de la Cooperativa, mismo que afirmó que la organización buscará todos los medios posibles para denostar que todas las acusaciones en su contra son falsas y sin ningún tipo de sustento.

Acusaciones sin sustento: Vocero de Cooperativa

BUENAS NOTICIAS ENTRE LA TORMENTA
VIERNES 29 DE MAYO 13:00
Cruz Azul convocó a una videoconferencia con distintos medios de comunicación donde el técnico Robert Siboldi reveló que todas las pruebas de Covid-19 en la institución salieron negativas y felicitó a sus pupilos por su buen confinamiento y comportamiento en estos tiempos de pandemia.

Cruz Azul, sin casos de Covid 19

NO PIENSAN EN NINGUNA DESAFILIACIÓN
VIERNES 29 DE MAYO 14:00
Nuevamente el vocero oficial de la Cooperativa, Jorge Hernández, explicó a ESTO que en la institución no existe ningún tipo de preocupación por una posible desafiliación, ya que no procedería porque los presuntos sospechosos son directivos de Cruz Azul y no los dueños del club, la cual es la propia Cementera.

Cruz Azul, sin miedo a ser desafiliado

LIGA MX MOSTRÓ SU POSTURA
VIERNES 29 DE MAYO 15:30
El escándalo llegó hasta los escritorios de la Liga MX, la cual lanzó un comunicado sobre la situación de uno de sus equipos afiliados.
En dicho escrito, aceptaron que no han recibido ningún tipo de reporte sobre posibles investigaciones a los directivos de Cruz Azul, además, afirmaron que de acuerdo al marco legal, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Liga MX niega haber recibido reporte de investigación a Cruz Azul

PAGO DE NÓMINA EFECTUADO
VIERNES 29 DE MAYO 16:00
Cooperativa Cruz Azul pagó sus nóminas con normalidad después de la incertidumbre por la congelación de las cuentas corporativas de los directivos cementeros. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, así lo afirmó a las afueras de las instalaciones al sur de la Ciudad de México.

Cooperativa Cruz Azul cumplió con sus pagos de nómina