Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2020 - 6:00

┃ Yael Rueda

Gámez

Hace unos días, Eduardo Gámez fue presentado como el primer refuerzo en la historia del Neza Futbol Club, equipo de la Liga de Balompié Mexicano. La emoción invadió al mediocampista, sabe la importancia de vestir la casaca de un equipo entrañable del futbol mexicano y es por eso que se comprometió a pelear a muerte por la camiseta astada.

“Es un compromiso, sobre todo porque sabemos el lugar en el que estamos, los colores que defendemos y este equipo tiene una gran historia, ha jugado finales, ha peleado ascensos, sabemos lo que eso conlleva, el compromiso que tenemos ante la afición, y solamente recalcar esa situación, el motivo y el lugar en el que estamos parados”, dijo en charla con ESTO.

“Muy contento porque sé como es la afición, he jugado en el Neza 86 y sé que es metida y comprometida, desde el primer minuto en el juego, muy agradecido y contento por la expectativa que se ha generado y trataré de responder bien en la cancha”, agregó.

El “Lolo” como es apodado, se catalogó como un futbolista maduro y de mucha pelea en el terreno de juego.

“Soy un jugador más maduro, estoy en la edad donde dicen que los jugadores sacan su nivel más alto, lo único que puedo decir es que me entregaré, trataré de luchar y obviamente de que el aficionado se vea reflejado en mí dentro de la cancha, soy un tipo de lucha, de correr y de jugar con la pelota, de tener buen trato de balón y me gusta ganar, hay rivales y ellos trabajan también para eso, pero hay que hacer lo posible para estar arriba de la tabla”, expresó.

Tener a Germán Arangio como director técnico es un plus debido a que es uno de los grandes ídolos de Ciudad Nezahualcóyotl.

“Imagínate, es una motivación extra para nosotros, obviamente, para la gente, pero a final de cuentas yo crecí con ese equipo de los 90 y lo que generaba, interés, desparpajo, fueron grandísimos jugadores, trataré de aprender lo más que pueda y tratar de sacarle lo mejor y lo más posible a Germán y respaldarlo dentro de la cancha”, explicó.

“Mientras más rápido nos metamos la idea de trabajo, de ser ofensivos y de hacer goles, mejor. El generar goles es lo importante, esto se gana con goles, hay que ir a atacar y ser ofensivos para tratar de manejar los partidos”, añadió.

Germán Arangio quiere un Neza FC con identidad

El futbolista se lesionó el tendón de Aquiles durante la pretemporada, por lo que fue operado y aunque en unos días le quitan la ferula, la realidad es que el tiempo de recuperación es reservado, es por ello que agradeció que el presidente Hugo Vázquez no lo deje desamparado.

“La verdad es que el presidente se ha portado increíble conmigo, llegué en un proceso de selección y siempre se ha mostrado muy leal conmigo, me ha dicho las cosas como son y me ha dado la confianza y seguridad que un jugador necesita, trataré de responder con lo mejor de mí dentro de la cancha, es la única manera en la que puedo retribuir un poco lo que está haciendo por mí”, sentenció.

Los equipos de Segunda necesitan más apoyo

Eduardo Gámez tuvo la experiencia de participar en el Reynosa de la Liga Premier, por lo que conoce muy bien la división y aseguró que hay muchos clubes que podrían competir de tú a tú con los de la ahora Liga de Expansión, por lo que espera que esa categoría tenga más apoyo.

“Hay estadios muy bonitos en la segunda división, el problema es el apoyo que hay detrás de ellos, es difícil porque para viajar, realmente siendo honestos, había viajes que se aventaban muy largos y en camión, son cosas difíciles para un futbolista profesional, pero hay talento y un jugador de segunda le puede competir al ascenso”, dijo en charla con el diario de los deportistas.

Uno de los viajes más cansados que Gámez vivió con el cuadro tamaulipeco fue a Chihuahua, para llegar a aquel partido viajaron aproximadamente 16 horas en autobús.

Conoce a los equipos de la Liga Balompié Mexicano

“Me parece que en Reynosa tuvimos un viaje como de 16 horas, a Chihuahua. Estuvo algo lejos, pero son cosas que como jugador son difíciles, pero te gusta el futbol y lo haces, a veces te tenías que bajar del camión y jugar. Yo creo que, si tuvieran más apoyo, hay franquicias que podrían jugar en la liga de expansión”, comentó.

La experiencia le dejó grandes aprendizajes al ahora jugador del Neza futbol club.

“Me dejó el hecho de ser perseverante, de no dejar de luchar, de trabajar, de que algún momento va a llegar la oportunidad, es difícil que no la ves llegar, pero debes estar siempre preparado, eso es lo que más he aprendido en este tema del futbol”, cerró.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?