Ante la polémica de la Barby Juárez, Cleto Reyes asegura guantes indeformables

Foto:Ulises Bravo

Los guantes Cleto Reyes contienen aditamentos en su interior para asegurar que se mantendrán sin deformaciones, aunque en el camerino de los boxeadores se intente “mover el relleno para dejar libre la zona de los nudillos”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con motivo de la polémica de los guantes que utilizó Yuliahn “Cobrita” Soto en su triunfo por decisión unánime contra Mariana “Barby” Juárez, debido a los reclamos de la ahora ex campeona mundial gallo del WBC, de que existió una manipulación de los mismos “y por eso sentía sus golpes más fuertes”, retomamos declaraciones del señor Alberto Reyes (qepd), en la amplia entrevista que nos concedió en las instalaciones de su fábrica.

Mariana Juárez pide revancha y promete retirarse si pierde

“Siguiendo la campaña que el Consejo Mundial de Boxeo implementó para evitar la manipulación de guantes, que puede consistir en jalar el relleno hacia atrás, nosotros como marca apoyamos esa iniciativa y trabajamos en un diseño interior que evitara que el relleno se moviera para evitar que los nudillos del boxeador quedaran expuestos al cuero”, nos dijo.

También estableció: “¿Como lo hicimos? La zona de golpeo cuenta con un espumado resistente. Debajo de ella ponemos la crin de caballo en un cojín capitonado que va cosido a la parte superior e inferior de la manopla grande. Posteriormente, le ponemos otra capa de espumado y se cose totalmente al cuero del guante en la manopla grande (es donde está la zona de golpeo, que es donde se ve la marca del guante); va cosido totalmente de ambos lados de arriba y abajo, y esto evita que se pueda mover el relleno del guante”.

El señor Reyes Pérez enfatizó que “para poder removerlo (el interior) tendrían que voltear el guante completamente, lo que provocaría su inutilización”.

‘Cobrita’ Luna recalca que venció a la ‘Barby’ Juárez con trabajo y sacrificio

Asimismo, el prestigiado fabricante aseveró: “No olvidemos que el guante es para proteger los nudillos porque la mano del boxeador no está creada para golpear; es un proceso de aceleración y desaceleración natural, el guante amortigua el impacto”.

‘Cobrita’ Luna recalca que venció a la ‘Barby’ Juárez con trabajo y sacrificio

Personal de Cleto Reyes que fue entrevistada confirmó lo anterior. Sus nombres los mantenemos en la confidencialidad a petición expresa.

Un equipo histórico de WWE se reencontrará ¿Quiénes volverán a luchar juntos?

Big Time Wrestling anunció una sorpresa para su función del 12 de marzo

¿Nazismo en la WWE? La gran polémica que desató el cambio de nombre de Walter

La WWE se puso en el ojo de la polémica con la última edición de NXT 2.0

Sulaimán fue certero con las vacunas: "No se les puede imponer a los boxeadores"

El presidente del CMB señaló que dos pugilistas enviaron abogados para evitarlas

Charlotte Flair buscará retadora digna en Japón

En la WWE ya no hay rivales creíbles para que Charlotte Flair exponga el Campeonato Femenino de SmackDown

NOTICIAS