Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2020 - 12:00

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-11-08 a la(s) 18.18.29

Pumas sorprendió a todos con su voltereta en cinco minutos a Cruz Azul. Los universitarios lograron redondear su espectacular fase regular al pasar la barrera de los 30 puntos, colocarse en el segundo puesto por encima de plantillas como Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América, además de que solamente tuvieron una derrota en 17 fechas.

Al frente hay un tipo que está desquiciado por su trabajo, un enfermo del futbol. A Pumas lo dirige un ser que no tiene protocolos o se rige bajo algún manual. El estratega de los auriazules es un ser capaz de atacar hasta con el delantero en busca de ampliar la ventaja, empatar o ganar un cotejo. Antes de que la historia se consolidara, Andrés Lillini hizo historia de forma individual.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Se convirtió en el estratega con la racha más larga de imbatibilidad en su primer torneo al frente de un equipo en la Liga MX. Y en esta marca también ganó por goleada. Dicho reconocimiento lo tenía Pablo Guede, cuando, en sustitución de Javier Torrente en Morelia, logró cuatro cotejos invictos. Lillini consiguió alargar dicha racha hasta la jornada 10.

En el estadio Azteca, al término de los 90 minutos y el tiempo agregado, Andrés Lillini escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del Club Universidad. Entró al selecto grupo de entrenadores que lograron alcanzar o superar la marca de 30 puntos en los torneos cortos. Aún mejor, lo hizo en la menor cantidad de jornadas posibles, porque antes los torneos sumaban hasta 19 fechas, contra las 17 que se disputan actualmente. Dicho logro pudo llegar hace dos jornadas, pero igualó con Pachuca y Chivas. El triunfo ante La Máquina lo colocó al lado de tipos como David Patiño y Guillermo Vázquez, quienes consiguieron llegar a esa marca en los últimos diez años.

La historia reciente de Pumas no es tan agradable. Fuera de un semestre en 2018, además del 2015 y 2011, los demás torneos pasaron sin pena ni gloria. Malas administraciones, polémicas extracancha y demás cuestiones mermaron al equipo de lograr competir, algo que puede hacer actualmente sin problemas.

NO ESTÁ SOLO

Andrés Lillini no estaría donde está sin su fiel compañero de abrazos tras los goles: Israel López. El entrenador mexicano también hizo un torneo espectacular como auxiliar y brazo derecho del argentino. Cuando se fue Míchel González, las miradas apuntaron a Israel López, pero la dupla convenció más a la directiva felina y actualmente caminan codo a codo por la senda del segundo lugar general.

 

EN SU MEJOR MOMENTO, FUE HUMANO

Cuando Andrés Lillini tenía que festejar, echar las campanas al vuelo y no creer en nada, con sangre fría, tuvo la entereza de reconocer al sector salud, quien lucha día con día contra la pandemia, y a “Huaga”, un aficionado que falleció de cáncer horas antes del duelo ante Cruz Azul. Alexis, como se llamaba, logró contactar al plantel, recibir videos del equipo para hacer más amenas sus últimas horas. El técnico de Pumas, cuando nadie se lo pidió, le dedicó el triunfo y lo recordó en sus palabras.  Quiero dedicarle a toda la gente que lucha contra esta pandemia, al personal médico, y a mucha gente que nos enteramos de que despertó de agonías y preguntó por sus Pumas. En nombre del Club, queremos dedicarle todo eso, a los que le ponen el pecho a esta situación. En especial a “Huaga”, un chico de Pumas que perdió la batalla este día. Este triunfo es para él”, dijo.

 

MEJORES TORNEOS DE UNIVERSIDAD 

 

TORNEO                 JORNADAS           PUNTOS

Verano 2002              18                             32

Apertura 2002           19                             33

Apertura 2003           19                             38

Clausura 2004           19                             41

Clausura 2011            17                             35

Apertura 2015           17                             35

Apertura 2018          17                             30

Guard1anes 2020     17                             32

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?