Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2020 - 8:00

┃ Jimena Alcalá

15982210843482

Agosto 2020 iba a ser  uno de los meses más importantes deportivamente hablando, ya que del 24 de julio al 9 de agosto se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio. Sin embargo, la pandemia por Covid 19 cambió los planes y obligó a posponerlos un año.

Aunque se veía un panorama gris para el deporte en todo el mundo, poco a poco se fueron reiniciando las distintas competencias.

FUTBOL NACIONAL 

A principios de mes, cuando todo parecía indicar que la Liga MX Femenil tendría problemas y podría pausarse hasta el siguiente año, dio inicio el campeonato. El 13 de agosto arrancó el Guardianes 2020 con 18 equipos.

FUTBOL INTERNACIONAL

A pesar de que fue difícil continuar con la actividad deportiva, el octavo mes del año fue especial, ya que la competencia más importante de Europa a nivel de clubes regresó para definir a su campeón.

La Liga de Campeones se reanudó  el 12 de agosto y culminó el 23 con el campeonato del Bayern Múnich. Durante 12 días fuimos testigos de históricas derrotas, como la goleada que le propinó el conjunto bávaro al Barcelona.

Sin embargo, la Champions pronto quedó un poco en el olvido, ya que tras el ridículo culé, llegó la bomba del futbol mundial. El 26 de agosto Lionel Messi dio a conocer a través de un burofax, sus deseos de abandonar el Barcelona, la noticia dio la vuelta al mundo e inmediatamente al argentino les salieron ‘novias’ por todos lados.

 

OTROS DEPORTES 

Los últimos días de julio Checo Pérez dio positivo por Covid-19, así que el piloto mexicano arrancó agosto sin poder participar en el  GP de Gran Bretaña . Tras recuperarse de la enfermedad, Checo regresó en el GP de España, fin de semana en el que terminó en la quinta posición. El mes lo cerró en Bélgica, donde culminó décimo.

El 17 de este mes comenzó la postemporada de la NBA, misma que en algún momento se pensó no podría terminarse.

Agosto también significó la vuelta del tenis en Nueva York, donde se adaptó una ‘burbuja’ para disputar el Masters 1000 de Cincinnati. El torneo que vio acción del 22 al 29 del mes fue histórico no sólo por las circunstancias atípicas, también porque en él, Novak Djokovic igualó a Rafa Nadal como máximo ganador de trofeos de Masters 100.

Dos días después del desenlace de Cincinnati, el 31 de agosto, arrancó el US Open, que en 2020 fue el segundo Grand Slam del año.

?Escucha nuestro podcast?