Gerardo Martino reveló por qué no convocó al Chicharito

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Cliff Hawkins |AFP

Nadie le ha cerrado las puertas a Javier Hernández en el Tricolor. Gerardo Martino recalcó que si no lo consideró para el Final Four de la Liga de Naciones y los juegos amistosos fue por explorar otras opciones, sin embargo, no existe un veto o algo similar para el máximo anotador de México: “Javier no está en la lista porque optamos por otros delanteros centros, elegimos a cuatro y ahí no está Javier. Eso no significa que en otro momento no será convocado”, expresó Gerardo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata destacó los 7 goles que ha hecho Chicharito en la MLS: “El comienzo de Javier es inmejorable, muy bueno como el de su equipo, Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás”, comentó.

Martino salpicó a otros aztecas en el futbol estadounidenses: “Jonathan Dos Santos también ha tenido un inicio muy bueno, Efraín Álvarez, que en los momentos que le ha tocado jugar ha mostrado buenas participaciones”, dijo.

Gerardo no quiso entrar en contradicciones con Hernández: “Los conflictos que pueda haber con un futbolista y que lo puedan alejar de la selección circunstancialmente, en ningún caso va a ser un tema que yo vaya a discutirlo, explayarlo o explicarlo públicamente”, indicó.

Raúl Jiménez conocerá probable fecha de regreso a las canchas

Si Chicharito ha sentido un trato diferente “lo lamento, esa no es nuestra intención, nosotros tratamos de ser lo más imparcial posible y tratar a todos igual”, comentó.

Sobre porqué insistir con Raúl Jiménez si el delantero de los Wolves no puede jugar, el Tata dijo que “nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez. Raúl es un caso muy especial, nosotros tenemos la necesidad de colaborar con el Wolverhampton para su recuperación porque es de especial interés para nosotros, sabiendo que el lugar principal de su recuperación va a ser su club”, expresó.

NIGERIA ES BUEN RIVAL

Gerardo aprovechó su presentación para destacar el juego que se anunció frente a Nigeria: “Es un rival diferente, aporta una competitividad distinta a lo que hemos venido jugando y que nosotros ya necesitamos. Tener confrontaciones totalmente disímiles, de hecho, Holanda, Gales, Argelia, Japón, Corea del Sur y ahora Nigeria, son rivales totalmente distintos y de alguna manera vamos viendo otras cosas a corto plazo”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

NOTICIAS