Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 17:29

┃ Javier Juárez

azteca-tsm-

JAVIER JUÁREZ

En porcentaje Santos Laguna recibió el permiso de permitir un aforo del 70 por ciento para el juego de ida de la final entre los Guerreros y Cruz Azul, mientras que el estadio Azteca se mantuvo con el 25 por ciento. El Gobierno de la CDMX no permitió incrementar la cantidad. La diferencia entre un estadio y otro es notoria, sin embargo, basándose en la cantidad de gente que puede entrar, el ingreso es parecido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El TSM tiene una capacidad de 30 mil espectadores, es decir, si entran el 70 por ciento de aficionados, la cantidad ronda los 21 mil asistentes, mientras que el aforo del estadio Azteca es de 88 mil butacas, el 25 por ciento de ese número son 22 mil lugares aproximadamente.

El número de aficionados que pueden entrar a los dos estadios es similar, ninguno supera los 25 mil seguidores, la diferencia es que en el TSM el apoyo se puede sentir más cerca y fuerte, las butacas están pegadas al campo de juego. Es casi un lleno. Ese es un beneficio para los Guerreros. La Casa del Dolor Ajeno suele pesar en instancias finales.

 

¿A quién le ha ganado finales el Cruz Azul?

El Azteca es grande, los veinte mil asistentes que entren no se comparan con un estadio repleto en situaciones normales, hasta hueco puede parecer. Cruz Azul tiene que jugar de esa forma el juego de regreso. Los que entren tienen la oportunidad de ver la coronación de la Máquina luego de 23 años o ser testigos de otra historia de terror.

 

ESTADIO TSM
Capacidad: 30 mil espectadores
Porcentaje: 70 %
Aforo estimado: 21 mil espectadores

 

ESTADIO AZTECA
Capacidad: 88 mil espectadores
Porcentaje: 25 %
Aforo estimado: 22 mil espectadores

?Escucha nuestro podcast?