Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 18:42

┃ Brian Sales

CRUZ AZUL CAMPEÓN

BRIAN SALES

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Si luego de la tempestad viene la calma, también aplica a la inversa. Ahora que ya fueron campeones, surgen dudas y problemas en Cruz Azul respecto al armado del equipo. Hay jugadores que tienen que renovar y por los que van por buen puerto. Sin embargo, hay otros elementos que no ceden en sus pretensiones o requerimientos, por lo que cada vez luce más complicado que se mantengan en el equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos jugadores en proceso de renovar y que tienen la mejor disposición, pero sí creo que hay otros dos que se están pasando de la raya”, explicó el directivo.

Aunque no dio nombres ni motivos, trascendió que es el tema económico el principal impedimento. “Queremos retener al 100 por ciento del plantel, pero una cosa son nuestras intenciones y otra muy distinta son las intenciones del jugador. No creo que el jugador piense en el equipo que le dio la oportunidad o que le ha pagado y hecho crecer. Eso no existe. Existe el egoísmo de yo y mi futuro, aquí cada uno busca su conveniencia”, añadió el directivo.

El presidente de los celestes aprovechó la oportunidad y descartó la posibilidad de que Ranato Ibarra se pudiera incorporar al equipo. Al margen de su trayectoria, insistió en que no tiene cabida dentro del plantel y jamás habló con Reynoso del tema.

“La verdad fue una sorpresa empezar a ver en los medios la posibilidad de que llegara. Respeto su trayectoria y lo que sea, pero jamás ha estado en los comentarios de Juan Reynoso y ninguno de nuestra estructura de que él pudiera llegar. No sé cómo llegó a los medios y creció, pero no entra”, apuntó.

Ángel Orelien y Antonio Sánchez se unen a la pretemporada de Cruz Azul

Ante el creciente rumor de que el equipo sería vendido o hasta intervenido, Álvaro Dávila fue muy claro al señalar los dichos como falsos. Incluso, también aclaró que no existe posibilidad de que Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, se incorpore al proyecto que tiene la cooperativa con el equipo.

“Negativo. No hay anda que ver. Alguien, con una buena inventiva, se imaginó esto y sacó la nota. Algunos se engancharon y la compartieron, pero no tiene sentido. Es muy seguro que el futuro de la cooperativa va a ser positivo. Hasta me da risa pensar en eso. Él está en el futbol por la televisión, pero no hay ninguna posibilidad de que pueda participar en este proyecto”, informó.

COOPERACIÓN POR RIVERO, DESCARTADA

Ante la noticia de que los celestes no podrán hacerse de los servicios de Ignacio Rivero, quien tendrá que reportar con Xolos, equipo dueño de su carta, la afición se movilizó. Comandados por ex jugadores como Emanuel Villa, surgió la idea de apoyar económicamente a la institución con una cooperación para adquirir sus derechos federativos. Ante esto, el presidente de Cruz Azul descartó la posibilidad y explicó el porqué.

En Cruz Azul siguen las negociaciones por Nacho Rivero

No se trata de eso, es encontrar el valor de mercado, el jugador vale mucho más que eso, es valor de mercado, de una operación, los parámetros cambiaron muchísimos, nos tocó el año de la pandemia, fue algo muy complicado, entonces es lo que estamos tratando de encontrar un medio con José Alberto y espero que nos podamos arreglar. A mí me encantaría que Nacho se quedara porque él quiere estar en Cruz Azul, él me lo manifestó. La institución tiene que responder por sacar esto adelante”, finalizó en entrevista con Javier Alarcón.

?Escucha nuestro podcast?