Sudáfrica presenta tres casos de Covid-19 a 10 días de enfrentar a México en Tokio 2020

AFP
Foto: @SAFA_net
Dos jugadores del equipo sudafricano de fútbol, así como un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, anunció este domingo el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).
TEAM SA TOKYO 2020 COVID UPDATE https://t.co/XZmb4fTzrI
— SAFA.net (@SAFA_net) July 18, 2021
«Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo en Covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio 2020», informó el SASCOC en un comunicado.
Rommel Pacheco viajó emocionado rumbo a sus últimos Juegos Olímpicos
«El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales», añadió la nota.
Dos atletas dieron positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020
Se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo.
En la mañana de este domingo, el Comité de Organización de Tokio 2020 había anunciado que tres personas, dos deportistas y un técnico del mismo país y deporte, habían dado positivo en Coronavirus, sin dar más información.
Sudáfrica forma parte del grupo de México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol.
El Comité Olímpico Sudafricano también ha precisado que un cuarto miembro de la delegación sudafricana, un entrenador de rugby VII, también ha sido aislado tras dar positivo en una prueba hecha en Kagashima, donde el equipo sigue una concentración de preparación.
La Federación Sudafricana de Rugby indicó en un comunicado que se trataba del seleccionador de los ‘Blitzboks‘, Neil Powell, y que había estado incomunicado durante catorce días.
«Faltará al torneo olímpico previsto del 26 al 29 de julio, pero seguirá dirigiendo el equipo a distancia», dijo la Federación Sudafricana, que precisó que el comienzo del curso de preparación del equipo, programado inicialmente para el miércoles, se había retrasado porque «un pasajero de su vuelo entre Doha y Tokio había dado positivo en Covid».
«Como consecuencia, el equipo fue puesto en cuarentena en Tokio hasta que ya no fue considerado como caso de contacto», explicó la federación sudafricana.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos
La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020
La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio
A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM
Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

¿Burla o disculpa? La carta de Mbappé luego de renovar con el PSG
El delantero francés respondió las críticas tras quedarse con los parisinos

Max Verstappen agradeció a Checo dejarlo pasar en el GP de España
El más beneficiado no podía quedarse atrás, así que el piloto Max Verstappen agradeció el gesto y compañerismo del mexicano Sergio Pérez

El América nunca olvida a su Checo Pérez: "¡Volaste como Águila!"
El segundo lugar de Sergio Pérez en el circuito de Barcelona lo llenó de felicitacionesen redes sociales

AC Milan es campeón de la Serie A ¡11 años después!
La sequía por fin terminó para los rossoneros

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull