Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 21:47

┃ Ivonne Almaraz

Pachuca Femenil

Por Ivonne Almaraz

Foto: @TuzosFemenil

Con los refuerzos que presentó Pachuca así como Tijuana, las expectativas de su primera batalla, eran altas, sin embargo, ninguno de los equipos pudo darle esa alegría a la afición y cerraron su primer encuentro del semestre con un amargo empate a ceros. La atacante Charlyn Corral hizo su debut con las de la Bella Airosa, pero ni el ingreso de la procedente del Atlético de Madrid bastó para conseguir el del triunfo.

Liga MX Femenil: Tigres debutó con victoria sobre Mazatlán FC

Desde el inicio, las Tuzas tomaron el rol de protagonistas, que gracias a Mónica Ocampo, pusieron a trabajar a Itzel González. Por el lado de las Xolas, Sanjuana se encargó de surtir de balones a Cuéllar, que intentó atravesar la red de Barreras, pero no contaba con la habilidad de la cancerbera para darle rápida lectura cada que se acercaba. En las contras, Natalia Gómez Junco formó dupla con Ana López, aunque la que tenía dominio y control absoluto era Mónica Ocampo.

Antes de irse al vestidor para el descanso del medio tiempo, Cuéllar probó su puntería con un disparo desde fuera del área, aunque para su mala suerte el esférico salió por un costado.

En el complemento, nada cambió. El cotejo regaló buenas jugadas por parte de ambas escuadras, pero ninguna arriesgo.

Con el tiempo encima y sin ver un cambio en el juego, Toña Is empezó a modificar sus piezas y debutó a Charlyn Corral, que apenas entró al terreno de juego y dio muestra de su experiencia luego de ejercer presión en el área de las fronterizas. Ante ello, Fabiola Vargas hizo lo propio con algunos ajustes, sin embargo, de poco les sirvió ya que el tiempo expiró y ninguno de los cuadros logró hacer el de la diferencia.

Tras dicho resultado, Pachuca y Tijuana firmaron el tercer empate de la jornada, al tiempo que sumaron su primer punto en el certamen.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?