Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2021 - 14:13

┃ Rubén Beristáin

Walter Montoya

Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

En Cruz Azul existe una nueva costumbre. La antigua normalidad estaba llena de fracasos y decepciones, pero eso ha dado un giro completo con el título de Liga, el Campeón de Campeones, rachas históricas y hasta ser el equipo que más veces obtuvo triunfos en el último año. Actualmente todo es felicidad en el conjunto cementero y por esa línea están exigidos a seguir. Al menos esa es la idea al interior de la institución.

Estadios de la CDMX nuevamente deberán ser cerrados al público

Walter Montoya está consciente de la situación. Si la última costumbre es esa, a partir de ahora darán todo para continuarla y no romperla por ningún motivo.
“Queremos seguir con la racha ganadora, es importante empezar con un triunfo. Nos hemos acostumbrado a ganar y esa línea debe seguir”, expresó el jugador en videoconferencia.

La mentalidad también ha cambiado. Si ya lograron alzar un par de trofeos en las últimas semanas, ahora el objetivo es lograr más, eso es lo que les ha inculcado el técnico Juan Reynoso. Hacer un equipo histórico no se los quita nadie de la cabeza.

“Contra León dimos una buena imagen, demostramos que no estamos relajados ni conformes, si queremos ser un equipo de época no podemos desviarnos, estamos trabajando al cien y concentrados”, añadió con seguridad.

Cruz Azul estará lleno de exigencias. Incluso con un porcentaje mayor a lo que están acostumbrado por la grandeza que representa en nuestro futbol. Montoya no rehuye a la responsabilidad, incluso la disfruta al máximo.

“Sabemos que todos los equipos nos van a exigir, la gente, los medios. Alguna falla van a querer encontrar. Nosotros logramos que sea así, uno se siente orgulloso de eso, con toda la ilusión vamos a arrancar, iremos partido tras partido. Hay que mantenerse, eso es clave. El grupo está más unido que nunca”, aseguró.

Es por eso que en toda la plantilla no habrá excesos de confianza. Todos los equipos darán un plus para vencer al actual campeón y eso ya lo sabe. “Ya hablamos ese tema. Estamos de acuerdo, no tenemos que relajarnos en ningún momento. No nos puede pasar. Todo depende de nosotros, si damos el máximo no tendremos ningún problema y tenemos que ganar. Si pasa algo raro se va a hablar otra vez de cosas, vamos a mantener esa línea, no podemos olvidarnos de lo que fuimos”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LAS OCHO AUSENCIAS EN SU DEBUT NO SERÁN PRETEXTO EN LA MÁQUINA

Cruz Azul podría parecer que está en graves aprietos. Son un total de ocho bajas, por distintos motivos, las que tendrá en su partido debut ante Mazatlán de este lunes. Sin embargo, Montoya no lo ve de esa forma, debido a que, según su perspectiva, tienen un plantel extenso y con los mejores jugadores que pueden suplir cualquier ausencia sin ningún problema.

“Lamentablemente no contaremos con esos jugadores en el inicio, sabemos lo que significan y lo importante que son, pero tenemos un gran plantel, quedó demostrado en este último partido. Estamos trabajando de la mejor forma, al máximo, exigiéndonos al doble porque todas las miradas estarán con nosotros, nos van a exigir más de todos lados. Queremos arrancar con el pie derecho en la primer jornada”, afirmó.

Este jueves llegó una baja más. El portero Jesús Corona se lesionó la falange del dedo meñique y no podrá estar por un largo tiempo, aproximadamente entre seis y ocho semanas. El Chaque aseguró que cualquier cancerbero suplente puede entrar al quite. El primero será Andrés Gudiño y posiblemente Sebastián Jurado a su regreso de Tokio.

“Una pérdida importante por todo lo que significa Chuy, pero tenemos una variante con Gudiño, Jurado, tienen la confianza de todo el grupo. Todos son grandes arqueros. Cualquiera puede jugar, eso está demostrado”, admitió.

La competencia interna que se vive en el equipo ha ayudado para eso. Cualquiera está listo para el reto. “Estamos trabajando como siempre, nos exigimos, hemos formado una familia, eso fue importante en el título. Estamos muy bien, con esa humildad, con ese desafío de hacer un buen torneo, de pelearlo y de hacer grandes cosas”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?