Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 20:42

┃ Javier Juárez

Gerardo Martino

Por Javier Juárez

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Gerardo Martino no está conforme con lo que ha mostrado México en la fase de grupos de la Copa Oro. El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final y en adelante: “Entiendo que ahora viene la parte más difícil de la competencia, sobre todo porque no hay margen de error, Honduras es un rival que ha crecido mucho, jugamos hace poco y fue un partido parejo, lo que esperamos es ejercer el mismo dominio que pudimos ejercer en los tres primeros partidos de grupo, pero tener una mejor contundencia”, dijo Gerardo.

Estadios de la CDMX nuevamente deberán ser cerrados al público

México recibió un susto contra El Salvador, La Selecta tuvo contra las cuerdas al Tricolor, evitar esos pasajes es algo que busca el Tata: “Los partidos contra Trinidad y Tobago y Guatemala fueron netamente dominados por México, contra El Salvador pudimos acrecentar la diferencia, no lo hicimos y los dejamos entrar, digamos que son los peores 30 minutos que nos tocó jugar en lo que llevamos de competencia, está claro que es algo que debemos mejorar”, expresó.

Martino es consciente que no pueden tener mantener un dominio total: “Es difícil en cualquier competencia y contra cualquier rival pretender tener un dominio de inicio a fin, siempre va a haber algún momento del partido donde el rival va a tener sus situaciones, ellos pueden ejercer algún tipo de supremacía, lo que tenemos que hacer es aspirar a que sea un tiempo corto, que no nos pase lo que nos pasó la última media hora con El Salvador”, comentó.

Sobre el nivel de la competencia el Tata comentó que “yo creo que lo de la paridad es desde siempre, me imagino que este tipo de comentarios respecto al nivel del torneo suceden siempre, intuyo también que a medida que pase el tiempo se seguirá diciendo exactamente lo mismo, pero es donde México tiene que competir”, dijo.

Gerardo recalcó que llegó la etapa de no errar: “Lo que nos interesa es competir bien, entramos en la recta final, digamos que la parte más difícil la hemos terminado, ahora ya no hay motivo de distracción, México de ahora en adelante debe mostrar mejores cosas”, cerró Martino.

 

El ‘Tata’ le deseo éxito a la Selección Olímpica

El Tata está en todo, Gerardo Martino no se perdió el juego del Tricolor Olímpico y destacó la goleada a Francia: “No es fácil juntarnos a las 3 de la mañana, pero sí estábamos al pendiente del juego, lo hemos visto, hay que resaltar la actuación que ha tenido todo el equipo contra una selección complicada como es la de Francia, hubo actuaciones individuales muy altas y colectivas también”, expresó Gerardo.

Lo que haga el equipo que está en Tokio no tiene que repercutir en el grupo de Copa Oro: “En realidad ningún resultado que se hubiera dado en el partido entre México y Francia nos cambia lo que nosotros tenemos que hacer el día de mañana (sábado), nosotros estamos para competir e intentar ganar”, dijo.

Gerardo no compite con Jaime Lozano, los dos representan al mismo escudo: “Hasta donde yo sé la selección que compite en Copa Oro y la selección que compite en los Juegos Olímpicos es la misma camiseta y representa el mismo país, si les va bien es estupendo, lo que todos estamos deseando es que le vaya bien a la Olímpica, es para lo que todos hemos trabajado, no estamos compitiendo entre nosotros, a ver a quién le va mejor en el torneo que juega, las dos representamos a México”, recalcó Martino.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al Tata le cuestionaron si perder contra Honduras en cuartos de final de la Copa Oro es un fracaso, Gerardo respondió que “si eso es lo que cree usted, sí, es un fracaso”.

?Escucha nuestro podcast?