Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 21:49

┃ Ivonne Almaraz

Rayados vs Puebla

Por Ivonne Almaraz

Foto: Tony García | Mexsport

El futbol regresó a Monterrey. La Pandilla le hizo los honores a La Franja en su primer encuentro del torneo, el cual cumplió con las expectativas tras regalarle a los seguidores polémica, emociones y goles. Segovia se encargó de poner el primer ingrediente al dejar a Puebla con diez, aunque Rayados no logró sacar ventaja ante dicha situación.

Pumas y Atlas quedan a deber en su debut del Grita México

Las ausencias de los convocados a Selección les pesó de más. Janssen tomó la batuta en el ataque y buscó el tanto del triunfo, pero la noche no estaba a su favor. El esquema del ‘Vasco’ Aguirre quedó a deber, pues la mezcla entre juventud y experiencia no le resultó. La desesperación fue el peor enemigo de los locales y en la agonía de la recta final emparejaron la alineación luego de la doble amarilla de Edson Gutiérrez, mientras que Christian Tabó selló todo al dejar a los camoteros con nueve en el campo. La pizarra quedó con final de 1-1 gracias a los tantos Maximiliano Meza y Christian Tabó.

Chivas debuta de la peor forma tras perder con Atlético San Luis

Apenas inició el encuentro y Vincent Janssen se volcó al frente. El artillero tuvo tres jugadas consecutivas que eran claramente de gol, pero el gol no era de él y sus tres disparos salieron por encima del travesaño. De a poco, los poblanos encontraron un respiro y empezaron a buscar el área rival, pero sin resultados favorables ya que Medina, Vegas, Parra y Villarreal se convirtieron en una auténtica muralla. La más clara para los vestidos de blanco fue a través de Maximiliano Araújo. El defensa lateral se animó a ir al frente; desbordó por su banda, se metió al área, recortó y disparó, aunque no con tanta fuerza y su tiro salió por un costado.

Fue hasta el cierre de la primera mitad que la tensión apareció y todo lo que Larcamón había trabajado se desvaneció. Una polémica jugada y Juan Segovia terminó expulsado, pero el quedarse con diez en el terreno de juego, no sería lo peor para La Franja.

Las acciones se reanudaron y segundos después de un cobro a balón parado, Daniel Aguilar se resintió de un duro golpe en la rodilla derecha y quedó tendido en el campo. Sus compañeros se acercaron al ver que el mediocampista no aguantaba el dolor, por lo que el carrito de emergencias tuvo que entrar para sacar al jugador. Ante ello, Larcamon se vio obligado a realizar sus primeros ajustes y apostó por de Buen, al tiempo que reforzó su defensa con el ingreso de Lucas Jaques.

La última antes de irse a los vestidores corrió a cargo de Maxi Meza, quien volvió a poner a prueba a Antony Silva con disparo desde fuera del área, aunque para su mala fortuna, el cancerbero cortó el peligro y sin dificultad se quedó con el esférico.

Para el complemento Puebla se creció y fue al frente. Christian Tabó y Fernando Aristeguieta pelearon toda oportunidad que se les presentó, lo que no le gustó al ‘Vasco’ quien al ver que su oponente despertaba se inclinó a los cambios. José Alvarado, Neder Hernández y Edson Gutiérrez fueron los elegidos para buscar el tanto del triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Los últimos minutos se vivieron de completa agonía. El balón parado se convirtió en la mejor arma de ambos cuadros ya que así llegaron los goles. Hernández cobró, Medina le dio dirección al balón y Meza cerró. Poco les duró el gusto ya que la respuesta cayó con el tanto de Christian Tabó, quien igualó todo y se fue expulsado. El tiempo terminó y no hubo más.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí