Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 23:36

┃ Jesse Villalpando

Gabriela Rodríguez

Por Jesse Villalpando

Foto: Tauseef Mustafa | AFP

Gaby Rodríguez estuvo cerca, pero no lo suficiente. La tiradora mexicana no pudo ir mas allá de las cinco rondas de clasificación en el skeet femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tan solo seis boletos a la final por las preseas son los que estuvieron en juego y la originaria de Monterey, Nuevo León, pero actualmente radicada en Saltillo, Coahuila, se quedó en la doceava posición con un acumulado de 118, dos puntitos por debajo de la zona prometida e igualada con la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit, la eslovaca Danka Bartekova y la checa Barbora Sumova.

Nuria Diosdado y Johana Jiménez partieron rumbo a Tokio 2020

Cabe recordar que en las primeras tres series que se llevaron a cabo un día antes, Rodríguez Garza había disparado para 23, 23 y 24 unidades, situándose de manera momentánea en el décimo cuarto puesto.

Mohamed Elsayed, el esgrimista de Tokio 2020 que celebra como Cristiano Ronaldo

Sin embargo, para las dos series finales, Gabriela salió decidida a remontar en la clasificación, ajustó la mira, pero únicamente le alcanzó para depositar en el tablero par de puntajes de 24.

A la ronda por las medallas fueron la china Meng Wei (124), actual poseedora del récord mundial, además de la italiana Diana Bacosi (123), la estadounidense Amber English (121), la tailandesa Isarapa Imprasertsuk (120), la alemana Nadine Messerschmidt (120) y la rusa Natalia Vinogradova (120).

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Cabe destacar que México no tenía una representante en esta modalidad desde que Nuria Ortiz apareció en la edición de Seúl 1988. El padre de Gaby, Javier Rodríguez, también fue olímpico en el skeet de Londres 2012.

?Escucha nuestro podcast?