Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 7:00

┃ ESTO en línea

Tom Daley, clavadista británico

MIGUEL ENRIQUEZ

FOTO: KISBENEDEK | AFP

Gran Bretaña acabó con el dominio chino en los clavados de la plataforma de 10 metros. La dupla compuesta por Tom Daley y Matty Lee encontró el antídoto para detener las cuatro victorias consecutivas en Juegos Olímpicos que poseía la delegación asiática

No es casualidad que quienes puntuaran 471.81 en la final se colaran a la medalla de oro, pues son también el dueto campeón del mundial de la especialidad. La experiencia de Daley ha cobijado al joven de 23 años, Matty, quien vive su primera experiencia olímpica en Tokio 2020 y quien aseguró que, desde que entrena en la sincronización con el nacido en Plymouth, se ha convertido en un mejor clavadista.

ACTIVISTA DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

Tom no sólo es reconocido por su compañero en las fosas, sino que es una estrella en su país por defender la equidad de condiciones para la comunidad gay. Al culminar sus segundos Juegos Olímpicos y con 19 años, el británico expresó en redes sociales sus preferencias sexuales y, en 2014, se vinculó emocionalmente con el guionista de Hollywood y ganador de un Oscar, Dustin Lance Black, con quien está casado actualmente.

TE RECOMENDAMOS: El skateboarding es la juventud de Tokio 2020

Daley presume ser un activista que protege los derechos de su comunidad, situación que no lo ha alejado de la élite en los clavados, donde había sumado dos bronces olímpicos conseguidos en Londres 2012 y Río 2016, consagrando su espectacular momento con el oro de Tokio 2020. Previamente había declarado que las tierras del ‘sol naciente’ eran su última oportunidad para subir a lo más alto del podio.

La dupla de Matty Lee y Tom Daley pasará a los libros como una de las grandes anécdotas que dejaron los Juegos Olímpicos en su trigésima segunda edición, destronando a la siempre favorita delegación China, persiguiendo de cerca la perfección del puntaje y sumando una nueva historia de manifestaciones sociales a la larga lista que ostenta la mayor fiesta deportiva del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí