Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2021 - 19:19

┃ Rubén Beristáin

Vucetich

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Víctor Manuel Vucetich es conocido en el mundo del futbol como el Rey Midas, debido a que todo lo que toca lo convierte en oro. Su amplio palmarés lo avala, sin duda es uno de los entrenadores más ganadores del futbol mexicano en los últimos tiempos, en la mayoría de los equipos que ha dirigido en la Liga MX ha trascendido de gran forma, pero en Chivas ha quedado algo lejano de las expectativas que generó cuando fue presentado en agosto del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Chicote Calderón se disculpa por encarar aficionados

Haber sido muy bueno en el pasado no es garantía de un presente igual. Sin embargo, los números que ha conseguido no son del todo malos, incluso su gestión ha sido beneficiada con una gran efectividad, por encima de otros estrategas como Matías Almeyda, José Cardozo, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, que lo tienen aferrado al banquillo y con la confianza intacta de los directivos Ricardo Peláez y Amaury Vergara, en que puede ser quien enderece el barco rojiblanco en un futuro más que inmediato.

LOS NÚMEROS DE VUCETICH CON CHIVAS
41 PARTIDOS
15 TRIUNFOS
15 EMPATES
10 DERROTAS
48%DE EFECTIVIDAD

El reciente fracaso del torneo pasado al no pasar del repechaje, un estilo de juego cuestionable y poco vistoso, las críticas y desacuerdo de sus fieles aficionados, además de un momento actual en el torneo Grita México 2021 que no luce nada esperanzador, ya no le da ningún margen de error al experimentado timonel del Rebaño, que últimamente no ha sido nada sagrado.

En el actual certamen no ha tenido un buen inicio con sólo un triunfo en cinco jornadas, que lo ubican hoy en día en el peldaño número 12 con apenas cinco unidades de 15 posibles. Su único éxito fue en la segunda jornada al vencer a domicilio a Puebla, que puso a soñar a los suyos, pero a partir de ahí vino una debacle de tres partidos consecutivos sin ganar con un saldo de dos empates y una derrota dolorosa en el estadio Akron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

León le propinó una dura goleada (0-3), que puso a pensar nuevamente en su continuidad en el banquillo de uno de los clubes más populares del balompié de nuestro país. Tan sólo un triunfo en sus últimos siete partidos, sólo tres en sus últimos 10 juegos, sin síntomas de recuperación, con todo y el regreso de sus jugadores ganadores del bronce olímpico en Tokio 2020, y el descalabro estrepitoso ante La Fiera han prendido los focos rojos en Verde Valle.

El descontento cada vez es menos latente. La paciencia se agota. Los abucheos volvieron a aparecer en el estadio Akron, el “Fuera Vuce” sonó con fuerza tras la crisis de resultados que se viven en el conjunto de Guadalajara y hasta el Chicote Calderón tuvo un altercado con un aficionado. Víctor Manuel Vucetich pende de un hilo, por lo que tendrá que sacar sus mejores dotes estratégicos para catapultar a su equipo y mostrar algo distinto, de no ser así, será recordado con más pena que gloria en la Perla Tapatía.

En casa, no dan una

Una de las razones de la debacle rojiblanca con Vucetich es la falta de resultados positivos en el estadio Akron. Sin un equipo busca trascender debe obligatoriamente hacer respetar su territorio, pero en Guadalajara hace tiempo que no tienen esa jerarquía. El recinto tapatío no pesa en lo absoluto.

En el Grita México 2021, las Chivas han disputado tres partidos en casa. De nueve puntos que podrían parecer seguros, han conseguido sólo un punto. En la primera jornada sucumbieron ante San Luis de forma sorpresiva. Las apuestas estaban echadas para que el local consiguiera tres unidades de forma fácil, sin embargo no fue así. Los potosinos marcaron por partida doble. Jesús Piñuelas y Adam Bareiro fueron los verdugos, y ni el tanto de Ángel Zaldívar pudo evitar el traspié. En la tercera fecha, los pupilos de Ricardo Ferretti se llevaron un punto a la Frontera. Un doblete de Gabriel Fernández puso contra las cuerdas al Rebaño, pero Jesús Godínez salvó la catástrofe en el último minuto. Los rojiblancos apenas salvaron el empate.

En la última jornada, León expuso las carencias de su rival con una goleada contundente a domicilio. William Tesillo, Elías Hernández y Santiago Colombatto pusieron tres balones en las redes, sin respuesta alguna del conjunto local. Esa ha sido la pésima constante rojiblanca. De los últimos 11 partidos en sus aposentos, Chivas sólo ha podido ganar un par de veces, a cambio de cinco empates y cuatro derrotas. La última vez que lograron los tres puntos con su gente fue el pasado 17 de abril, es decir, con todo y pausa por vacaciones, no han podido celebrar desde hace más de cuatro meses.

ÚLTIMOS 11 PARTIDOS EN EL AKRON
2 TRIUNFOS
5 EMPATES
4 DERROTAS
12 GOLES A FAVOR
17 GOLES EN CONTRA

Los de bronce no responden

A Guadalajara se le tuvo un poco de paciencia en el inicio del Grita México 2021. Las numerosas ausencias que presentó por convocatoria a selección nacional le dieron un pequeño margen, el cual ya quedó en el olvido en cuanto volvieron y ninguno de los cinco ha sido determinante en la mejora del nivel de su equipo. De hecho, desde que retornaron, Chivas ni siquiera ha podido marcar gol.

Los que fueron a los Juegos Olímpicos llegaron con bombo y platillo después de ganar la medalla de bronce en Tokio, sobre todo por el gran juego que mostraron. Alexis Vega y Uriel Antuna fueron los que más brillaron y a su retorno se pensó en podrían igualar o incluso superar lo que demostraron en tierras niponas, pero hasta el momento no han respondido como se pensó. El primero ha disputado dos partidos como titular, sin embargo ha pasado desapercibido en el esquema de Vucetich. Mientras que el segundo también ha tenido actividad, pero su rendimiento no ha sido el mismo que mostró con la indumentaria nacional.

Una vez más demuestran que con la Selección son unos y otros muy distintos en la Perla Tapatía, por lo que las críticas en su contra no se hicieron esperar. Jesús Angulo tampoco ha brillado y Fernando Beltrán incluso regaló un gol en contra en el último partido contra los esmeraldas. Por su parte, Gilberto Sepúlveda, quien integró al Tricolor mayor, ha mostrado deficiencias en zona defensiva.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?