Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 5:00

┃ Yael Rueda

Los Mysterio

Yael Rueda

Foto: Cortesía WWE

Los anhelos de Dominik no tenían nada que ver con la lucha libre, a pesar de que era un gran aficionado y que en sus venas corre la sangre de los Mysterio, una de las dinastías más respetadas en el norte de México. Todo cambió cuando escaló por primera vez un ring, ahí el amor llegó y ahora se siente bendecido por lo que ha vivido en su primer año como luchador profesional, aseguró en charla con ESTO.

Penta el Zero Miedo acabó con la fiesta de Alberto el Patrón en ‘Hecho en México’

“Te voy a decir esto. Nunca en mil años, si me hubieras dicho que yo iba a ser luchador, yo te hubiera dicho que iba a seguir jugando con mis monitos, o americano, soccer, lo que sea, pero luchador, no. Yo solo era fanático y tenía que tener todos los monitos, pero cuando me subí al ring sentí un amor a primera vista, fue una bendición y las oportunidades se presentaron y nos fuimos corriendo”, declaró el joven luchador.

Te podría interesar: La lucha salvó del suicidio a Sexy Dulce

En los rings de la WWE ha mostrado un estilo aéreo a pesar de tener mayor tonelaje y estatura que su padre; sin embargo, sabe que poco a poco se adentrará a otros estilos para poder ser un luchador completo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Sí, el estilo aéreo es algo que me acostumbré por mi padre, es algo que vi tanto que naturalmente se me vino las tijeras, la rana, el 619, pero yo creo que con la experiencia que tendré y todo eso, estaré experimentando con diferentes estilos, más power house, japonés, inglés, un poco de todo para poder ser universal en mi estilo de lucha”, compartió.

Dominik se sinceró y compartió con el Diario de los Deportistas que en Dark Matches ha tenido la oportunidad de hacer pareja con John Cena y de enfrentar a otros grandes como Roman Reigns, experiencia que no cambiaría por ninguna circunstancia.

“A mí no me ha tocado mucho ir al PC, me tocó dos semanas, fueron antes de regresar a eventos con público. Me tocó entrenar con mucha gente, estar en el ring con Shinsuke y Cesaro, me estaban explicando cositas y poder estar con ellos en el ring, con gente como, por ejemplo, he hecho dark matches con John Cena, con mi papá, enfrentándome a gente como Roman Reigns o los Uso, no lo cambiaría por nada, diosito me ha dado la oportunidad de hacer todo esto, estoy tan bendecido que es algo increíble”, destacó.

Sobre las críticas que ha recibido por llegar de inmediato al roster principal, confesó que su idea para llegar a WWE era otra, sin embargo, las circunstancias se prestaron y no desaprovechó la oportunidad.

“Mi plan en mi mente era entrenar, tener mi tryout, que me firmen, ir al Performance Center y NXT, eso era lo que tenía en mi mente. Yo quería trabajar por lo que estuviera haciendo, llegué de Canadá y vi que mi papá estaba bien cansado de manejar de ciudad en ciudad, de luchar. Tratando de ayudarle le dije que me iba con él para manejar y que él pudiera descansar, me dijo que sí y en cuanto me vieron los oficiales de WWE que la última vez que me vieron estaba chaparrito, me vieron flaco y alto y dijeron que podían hacer algo conmigo. Lo primero que hicimos fue con Samoa Joe, con Brock Lesnar, con Seth Rollins, las oportunidades que me han dado ha sido por parte de ellos”, sentenció.

 Los primeros campeones padre e hijo

La primera gran oportunidad de Dominik se dio junto a su papá. Rey Mysterio y él se consagraron como los primeros Campeones de Parejas de SmackDown que son padre e hijo, situación que saben, los hizo pasar a la historia de la WWE y nada los sacará de ahí, comentó el joven luchador.

“Fueron… hasta me pongo chinito cuando alguien lo menciona porque hicimos historia, eso no nos lo va a poder quitar nadie, es algo muy importante y especial porque mi padre ha hecho tanto en su carrera de hall of famer, ha cambiado tanto el deporte y ha hecho cosas que para poder estar junto a él en una historia es algo que ni puedo explicar, que le agradezco a diosito todos los días”, expuso.

“Es algo muy especial, para mí siempre va a ser mi padre, pero al final del día es el legado de Rey Mysterio, es una leyenda, yo estando en esta compañía y en este deporte, estudiándolo a él de temporadas, él ha hecho cosas que… es mi ídolo, es una bendición estar al lado de él como el primer campeón padre e hijo de parejas”, agregó.

Relató que al principio fue difícil tener todo el legado de su padre a la espalda, pero ahora es algo que ha aprendido a disfrutar y de lo que quiere aprender para hacer cosas nuevas que marquen la diferencia de lo hecho por su familia.

“Al principio sí, porque siempre pesa el legado del Mysterio, pero la verdad es algo que no me da, no me pongo ansioso ni nervioso, me emociona, no sé qué más puedo hacer yo, me tiene que dar creatividad y maneras de moverme, hacer cosas diferentes para que me note a mí como soy yo, es algo fácil y difícil, todo a su tiempo, pero el Legado del Mysterio es algo que me da mucho orgullo de poder tenerlo atrás”, comentó.

Luego de la derrota en SummerSlam ante los Usos, el gladiador declaró que deberá charlar con Rey Mysterio para saber cuál será el siguiente paso que ambos darán como pareja.

“La verdad ahorita es sentarme con mi padre y ver lo que sigue, perdimos en SummerSlam, pero quedan muchos equipos de parejas, la verdad es sentarnos y decir qué estamos haciendo mal para tratar de tener otra oportunidad, si tenemos que ganarles a otros equipos hay que hacer lo que tenemos que hacer”, cerró.

 

 Le gustaría competir en la Arena México

Aunque nunca ha tenido la oportunidad de estar en un encordado de México, Dominik Mysterio confesó ser seguidor del Consejo Mundial de Lucha Libre y de AAA, incluso aceptó que le gustaría luchar en la majestuosa Arena México en el futuro.

“Lo que más me gusta es que no hay reglas, si es de parejas todos andan ahí adentro y en el estilo americano es que la cuerda o si no te dan el tag. Me encanta también que todos tienen máscara, colores que brillan, hacen de todo, no tienen miedo, me encanta ver la Triple A y el Consejo, yo era tan fanático de Atlantis, Cibernético, Abismo Negro, Rayo de Jalisco, la lucha libre siempre la voy a traer en la sangre”, declaró en charla con el Diario de los Deportistas.

En el presente, el heredero del Legado Mysterio está contento en la WWE, pero si en el futuro tuviera que salir, sí buscaría llegar a México o a Japón para seguir aprendiendo y creciendo como profesional.

“Si las oportunidades se presentan me encantaría, si las oportunidades no están con WWE me encantaría irme al DF o a Japón, quizá a Inglaterra. Me encantaría luchar en la Arena México, ahorita estoy muy feliz y no quiero andar de pedinche, estoy muy bendecido y creo que de hecho nos toca ir a Europa, nos tienen en el calendario”, dijo.

Acerca del uso de las máscaras, Dominik confesó que él quería luchar encapuchado; sin embargo, los creativos de WWE le dijeron que todos ya conocían su rostro. A pesar de ello no quita el dedo del renglón y buscará encapucharse en algún momento.

“Quiero usar máscara, pero me dijeron ellos que ya ahorita todos conocen mi cara, que hasta me veo igualito a los ocho años, pero si en el futuro mi padre cree que merezco la máscara o me puse muy feo, me la pongo”, puntualizó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?