Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 16:30

┃ Karen Morán

Emma Raducanu está en cuartos del US Open

KAREN MORÁN

FOTO: TIMOTHY A. CLARY |AFP

El poder de los 18 años sigue dando de qué hablar en Nueva York, pues esta tarde, en la pista del Arthur Ashe, la joven británica Emma Raducanu clasificó a los cuartos de final tras derrotar en dos sets a la norteamericana Shelby Rogers.

TE RECOMENDAMOS: Leylah Fernández echó a Kerber en el US Open

El partido que duró poco más de una hora estuvo marcado por el dominio total de la británica, quien de principio a fin puso condiciones y aprovechó a tope los 29 errores no forzados de Rogers; además de tomar 5 de las 9 oportunidades de quiebre para colocar la pizarra 6-2 y 6-1 a favor.

Con este resultado Raducanu se mantiene invicta en las pistas de Flushing Meadows, pues no ha perdido un sólo set.

Al respecto, la joven de 18 años y número del ranking de a WTA destacó la labor de Rogers en la pista y resaltó que la clave de su triunfo fue poder controlar los nervios que implica jugar en la pista central del Abierto de los Estados Unidos.

“Se siente absolutamente increíble. Shelby es una gran oponente, lo ha hecho muy bien en el US Open y ha tenido una gran semana, así que sabía que iba a ser un partido difícil, pero estoy muy feliz de haber salido adelante y haber logrado superar algunos de los nervios”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para los cuartos de final Emma Raducanu se medirá ante la sueca Belinda Bencic (12), tenista a la que nunca se ha enfrentado y que viene de ganar en oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RADUCANU, FERNÁNDEZ Y ALCARAZ, LAS SENSACIONES DEL TORNEO

Tres jóvenes se han convertido la sensación en Nueva York, pues con menos de 20 años, Emma Raducanu, Pablo Alcaraz y Leyah Fernández se metieron hasta los cuartos de final dando golpes de autoridad ante algunas de las raquetas preferidas en el US Open.

La primera en lograrlo fue Leyah Fernández, quien lo hizo con 18 años aunque este lunes 6 de septiembre cumplió 19, aún así, se mantiene como una de las tenistas más jóvenes en esta instancia. La canadiense inició la sorpresa al eliminar en los dieciseisavos a la campeona defensora Naomi Osaka, después dio un golpe más al echar en los octavos a la experimentada alemana Angelique Kerber, la siguiente prueba para Leylah vendrá en la ronda de los cuartos ante Elina Svitolina.

Después apareció en las pistas de Flushing Meadows Carlos Alcaraz, el joven español que para algunos es el sucesor de Rafael Nadal, aunque a él no le acomoda la comparación, sorprendió al eliminar a Stefanos Tsitsipas, tenista número tres del ranking de la ATP. Tras echar a un candidato al título Alcaraz dejó en el camino a Peter Gojowczyk y ahora en la instancia de cuartos se enfrentará a otro de los más jóvenes, el canadiense Felix Auger- Aliassime

Por último, Emma Raducanu mantuvo el invicto y ante Shelby Rogers dio una muestra más de que en su primer US Open va en serio, la siguiente rival a vencer será la campeona olímpica Belinda Bencic

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?