Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2021 - 18:55

┃ Jesse Villalpando

León

Jesse Villalpando

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Club León da un paso firme en la formación de sus fuerzas básicas con la inauguración del GEN, centro de formación integral que ya alberga a más de un centenar de juveniles verdiblancos.

Concacaf se dice decepcionada por el grito homofóbico en el estadio Azteca

Siguiendo con sus proyectos de infraestructura, Grupo Pachuca presentó formalmente el GEN, recinto multidisciplinario con el Club León atenderá con hospedaje y alimentación a un total de 180 alumnos que integran el programa académico y deportivo de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Hemos construido un modelo institucional que integra el deporte de alto rendimiento con el seguimiento de los estudios. En la definición de gen, es la unidad funcional y física de la herencia que pasa de padres a hijos, los genes son un segmento del adn y el adn del modelo de Grupo Pachuca es el que se está reflejando en este nuevo campus León que nos permitirá seguir formando a los futuros talentos”, destacó Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la UFD.

Por su parte, Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León resaltó la trascendencia que tiene para la institución verdiblanca en materia de infraestructura.

“Estamos inaugurando el lugar donde se desarrollarán, trabajarán, estudiarán, entrenarán y jugarán las nuevas generaciones esmeraldas. Estoy seguro que gracias a estas canchas, aulas de estudio, programas deportivos y académicos, maestros, especialistas y entrenadores saldrán los futuros profesionales del Club León en todas sus disciplinas, engrandeciendo la historia de nuestra institución”, señaló Martínez Murguía.

Con tradición en el desarrollo académico ya que proviene de una familia de pedagogos, Ariel Holan, actual estratega del primer equipo subrayó los esfuerzos por alcanzar un desarrollo extracancha para el futbolista.

“Grupo Pachuca es un sello de distinción mundial porque hay pocos proyectos de esta envergadura, no siempre en el futbol se piensa en el deportista de manera integral, muchas veces se le toma como un número o una ecuación estrictamente de perder o ganar, ustedes (Grupo Pachuca) van por una formación integral. No es suficiente con saber patear un balón, un día el futbol se termina, entonces es importante estar preparados para el día después”, ahondó Holan.

Los 180 jugadores que actualmente son atendidos en el GEN pertenecen a las categorías juveniles e infantiles de Club León, además de la sub17 femenil. El recinto era un complejo edificado por la familia Davino, pero la directiva esmeralda llegó a un acuerdo para arrendar las instalaciones por ocho años.

Durante la ceremonia de inauguración también participaron la estratega del plantel femenil Scarlett Anaya y Fidel Ambriz en representación de las fuerzas básicas. Como acto de cierre se realizó una serie de tiros de inauguración en los que participaron Luis Montes, Fernando Navarro y Pau Muñoz, integrante del primer equipo femenil.

De igual forma participaron autoridades eclesiásticas que celebraron una ceremonia religiosa de acción de gracias.

 

Jesús Martínez eludió el tema del nuevo estadio, pero resaltó la adquisición del Estadio Nou Camp

Pese a que Club León desarrolla varios proyectos de infraestructura, sobre el nuevo estadio no hay un camino claro, Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera esquivó el tema, aunque por otro lado resaltó la adquisición del Estadio Nou Camp.

Anunciado con bombo y platillo desde 2018, del nuevo recinto verdiblanco no se han iniciado obras de edificación, en el plan original debía estar concluido entre 2021 y 2022, sobre dicho tema Martínez Murguía evitó dar alguna declaración, pero destacó la compra definitiva del Nou Camp.

“Lo más importante es la tranquilidad de los aficionados, era una inversión que no teníamos que tomar, la hicimos por la gente que merece un estadio, merece esa tranquilidad de saber que su equipo nunca va a salir de la ciudad, porque es una pasión que tienen por este equipo y en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo la gente sale y va al estadio, porta la playera se desahoga, lo vive, esta inversión es por ellos y ya daremos noticias después”, señaló Jesús Martínez.

El pasado mes de julio se anunció la compra del Estadio León a un particular, otros proyectos en los que la directiva esmeralda junto a Grupo Pachuca ha destinado fuertes inversiones son la nueva casa club La Esmeralda y el arrendamiento de un complejo deportivo que ahora es el centro de formación integral GEN.

“Echamos a andar un proyecto que realmente es un orgullo para el futbol mexicano, que pensemos en los jóvenes y las niñas que el día de mañana serán el futuro de este equipo (Club León), esperemos que el día de mañana se empiecen a ver los frutos de estas inversiones que son fuertes pero que son necesarias”, añadió el dirigente verdiblanco.

BUEN MOMENTO

Para Martínez Murguía, los proyectos de infraestructura suman al buen momento que atraviesa Club León el cual integra el título del Torneo Guard1anes 2020 y que se extiende a la actualidad en la que disputarán la final de la Leagues Cup, además el dirigente felino ya tiene en la mira la Concachampions 2022.

“Que estamos en un buen momento, sin duda, estamos en una final internacional (Leagues Cup) que es un paso que hemos querido tomar como institución. Afortunadamente el próximo año tenemos CONCACAF que es una revancha que tenemos pendiente, el profesor Holan y los jugadores lo saben. El sueño de esta institución es ir a un Mundial de Clubes, lo tenemos muy claro y no tengo duda de que lo vamos a conseguir algún día”, sentenció Martínez Murguía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?