Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2021 - 11:00

┃ Marco Montoya

Parque del Seguro Social

Marco Montoya

Foto: Mexsport

Quizá la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol había concluido antes del sismo de 1985, pero Sergio Robles aún recuerda qué sintió cuando supo que el Parque del Seguro Social, recinto donde se convirtió en leyenda, pasó a ser un depósito de cadáveres.

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Uno de los momentos más impactantes que se presentaron tras el terremoto fue el de ver el mítico inmueble convertido en una morgue, el diamante que un mes antes vibró con el campeonato de los Diablos Rojos del México alojó cientos de fallecidos.

Te podría interesar: Luis Cessa lució ante Dodgers

El legendario ‘Kaliman’ contó que al enterarse “me puse muy triste la verdad, jamás imaginé que algo así podía suceder, estuve muchos años jugando allí, como 10 temporadas con los Diablos en el Parque del Seguro Social. Al año siguiente la gente siguió yendo, no mucha por lo mismo (la conmoción del sismo)”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La estrella de la pandilla escarlata y los Naranjeros de Hermosillo narró que se enteró de lo ocurrido en un vuelo rumbo a Estados Unidos para reunirse con directivos de los Dodgers, aun así, se mantuvo preocupado hasta que logró comunicarse con su familia en la capital.

“Iba volando rumbo a Los Ángeles, pero en la Ciudad de México estaban mi esposa y mis hijos, me preocupé mucho, lo primero que hice fue mandarles un recado con una aeromoza, les hablaron por teléfono, gracias a Dios mi familia estaba bien, no les pasó nada. Ya allá vi la situación muy dura, más para los capitalinos”, detalló el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, quien se prepara para contribuir en una de las Academias de Beisbol que se están levantando a lo largo del país.

Robles externó que ningún conocido padeció las consecuencias del terremoto magnitud 8.1 que dejó conmocionado al país, pero recalcó que sí quedó perturbado por sus seres queridos.

“Afortunadamente no tuve familiares que la pasaran mal, gracias a Dios, pero sí estuvo muy fuerte lo que pasó allá, ya se cumplen treinta y tantos años, y hace poco hubo otro temblor. Es muy peligroso”, cerró Kalimán.

 

EL NÚMERO

10 temporadas jugó con Diablos

Diablo de corazón

Kalimán Robles no lo esconde, él es un diablo recalcitrante, el legendario cátcher de los pingos ganó tres campeonatos con la organización y detalló qué le falta a la novena para regresar a la Serie del Rey.

“Los campeonatos no se ganan muy fácil, hay generaciones que se acoplan muy bien y otras que no, este equipo estaba muy acoplado con Miguel Ojeda, pero les faltó algo, no pudieron conjuntar bateo y pitcheo, les falló allí. Tienen que conjuntar eso para ser campeones, si no, no se puede”, externó.

La última vez que los Diablos Rojos se coronaron fue en 2014, desde entonces lo más lejos que han llegado ha sido la Serie de Campeonato de la Zona Sur. El mítico ex jugador aprovechó para remarcar su cariño por la institución: “Ya veremos qué sucede en 2022, pero yo sigo siendo diablo de corazón”.

Finalmente, Kalimán aseguró que ve buenos prospectos en el país para dar el siguiente paso a las Grandes Ligas: “Hay mucho material mexicano en todo el país que puede ir a Estados Unidos, hay buenos prospectos en todas partes. Lo importante es fomentar el deporte y la educación”, mencionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí