Ariel Holan mostró respeto por Seattle Sounders y la MLS

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: CORTESIA CLUB LEON

Las Vegas, Nevada; 21 de Septiembre del 2021.- El que Seattle Sounders esté en la gran final de la Leagues Cup, después de haber echado a Tigres y Santos, no le causa ningún tipo de sorpresa al estratega esmeralda Ariel Holan.

TE RECOMENDAMOS: Chapito Montes sueña con darle un título internacional a León

“No nos debe sorprender porque la MLS tiene un gran nivel, es una liga que ha crecido enormemente por todas sus decisiones estructurales que hacen que los equipos jueguen de mejor forma, aparte sus clubes, como en este caso Seattle, tienen futbolistas de todas las latitudes y de buen nivel, entonces no nos debe llamar la atención que los equipos de Estados Unidos le compitan del tú a tú a los mexicanos, por eso es que nosotros no subestimamos este juego”, dijo el argentino.

El “domador” también destacó la trayectoria de su homólogo Brian Schmetzer, quien ha hecho de los Sounders una escuadra competitiva dentro de la Major League Soccer.

“Seattle no solamente ha hecho un gran papel en este torneo (Leagues Cup), también ha venido peleando en su conferencia y con un entrenador que está desde hace 20 años en la institución, nosotros no estamos acostumbrados a que un proyecto dure semejante cantidad de tiempo, ese es otro punto valioso para el futbol estadounidense”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por otra parte, Holan, que ya perdió hace unos meses el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, destacó que “nosotros venimos en un proceso nuevo, con poco tiempo de trabajo y con muchos futbolistas que son seleccionados y que en ocasiones no podemos contar con ellos, así que balancear al equipo desde un proceso metodológico ha sido muy trabajoso, pero contentos con el crecimiento que se ve reflejado en cancha”.

APLAUDE NUEVO FORMATO

Ariel Holan dio su visto bueno al nuevo sistema de competencia que adoptará la Leagues Cup a partir de 2023, donde todos los conjuntos de la Liga MX y la MLS se enfrentarán durante un mes, teniendo como principal premio tres boletos a la Concachampions.

“Es extraordinario, una idea que elevará el nivel de competencia de ambos países, para elevar el nivel no existe otra cosa más que competir, aparte no solo beneficia el aspecto deportivo, también ayudará en lo económico a los clubes”, aseveró el timonel de La Fiera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernando Navarro espera poder jugar en el mediocampo de León

El futbolista mexicano, que regresó de una lesión, manifestó su deseo de poder jugar más arriba en la cancha

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Pumas tiene vida, ganó en León con goles de Dinenno y García

Los universitarios lograron los tres puntos que los mantienen con una mínima esperanza de alcanzar el repechaje del futbol mexicano

León 1-2 Pumas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

Con gol de Juan Ignacio Dinenno y Marco García, Universidad Nacional lo gana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS