“El Azteca es casa de Chivas”, asegura Camilo Romero

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA |ENVIADO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA|ENVIADO

Guadalajara.- El Jalisco en el pasado y el Akron en el presente, son las canchas en las que Chivas ha jugado como local, pero Camilo Romero, ex jugador del Rebaño Sagrado, no se olvidó de la que considera segunda casa del Guadalajara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Desde luego que iría al América”: Chepo de la Torre

El campeón con las Chivas en el 97 recordó sus grandes tardes en el estadio Azteca e incluso recalcó que se sienten más cómodos en Santa Úrsula que en el actual redil de los rojiblancos.

“Es más local Guadalajara en el Azteca. Siempre siguen a las Chivas en la Ciudad de México. El equipo se siente arropado, en lo personal, me sentía muy bien por tanta gente bonita de Chivas que te apoyaba, el jugador de hoy está igual, se deben de sentir más arropados y queridos, porque el estadio, seguramente, una vez más, será casa de Chivas. Incluso te puedo decir que se sienten mejor en el Azteca que en el mismo Akron”, comenzó.

Pero no sólo la cancha es de Chivas, el pretexto que muchos han tomado, de jugar con puros mexicanos, para Romero simplemente es una ventaja, porque en el Rebaño saben cómo jugarle a cualquiera.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No, jugar con mexicanos es ventaja, no tener a los mejores puede ser otra situación, jamás se ha visto así de este lado, el jugador mexicano está muy alto en precio, por eso ahí debe de estar el detalle, la ideología de Chivas siempre ha sido buena, hay más ventaja que desventaja”, aclaró.

La actualidad le preocupó un poco, ve inestable a los jugadores del Rebaño. “Guadalajara ha sido muy inestable en los torneos, le ha ayudado mucho que clasifican 12, hay que ser realistas, perdió la brújula, ahorita lleva partidos sin perder, pero sin convencer, es donde la afición quiere ver un equipo arrollador y de buen futbol. Ojalá que se sume y gane también por el bien del futbol mexicano”, dijo.

El nuevo pastor, Marcelo Michel Leaño, tampoco quedó de lado. “Es el técnico que está y es al que hay que apoyar, tenemos que esperar a ver qué trae, pero de nuestra parte sólo queda eso, apoyarlo, los responsables también son los jugadores que deben de dar todo en la cancha”, dijo.

Observó al máximo rival con más regularidad

“América está haciendo un torneo muy bueno, independientemente de que no sea espectacular, defiende bien, tiene jugadores que hacen la diferencia, la realidad es que está de primer lugar, para muchos es mejor estar así que como está Guadalajara, la inestabilidad no ayuda, América es mejor, muy efectivo”, dijo, pero aclaró que en este tipo de encuentros, todo queda de lado. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La verdad es que en los Clásicos, los campeonatos, los puntos, la tabla, nada de eso cuenta, es por orgullo, corazón, por la afición, porque es uno de los partidos que no se pueden perder, no se puede un descalabro. Guadalajara lo necesita, debe de diferenciar porque es un momento clave y puede dar un golpe de autoridad, ojalá se dé”.

Tiene una playera de rival 

Camilo Romero aceptó tener playeras del América en su colección, aunque no la intercambió, su compadre Joel Sánchez se las regaló. 

“La afición merece un respeto, compañeros de profesión puedes tener, yo nunca cambié una camisa, me la regalaron con compañeros que les tocó, mi compadre el Tibu, pero yo dentro de la cancha, el día de partido, nunca cambié la camisa, por respeto a los aficionados, pasa a nivel mundial, pero cada quién tiene su ideología, yo no la cambié, pero sí tengo playeras de compañeros de trabajo, tengo de Duilio, Juan Hernández, del Tibu, de gente con la que me tocó compartir”, dijo. 

Prohibido perder

El pronóstico de Camilo Romero fue claro, el equipo rojiblanco no puede perder el sábado. 

“Obviamente me gustaría que ganara Chivas, esos Clásicos como te pueden dar una goleada, por los momentos, puede dar un empate, yo creo que Guadalajara tiene la responsabilidad de ganar, pero un empate, con marcador corto, podría ser, Chivas tiene sacar ventaja y esperar a hacer un buen juego contra un rival complicadísimo”, sentenció. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas volvió a la senda de la victoria tras vencer a un triste Toluca

El Rebaño dio un buen juego, en donde crearon muchas oportunidades de peligro y se terminaron llevando los tres puntos al vencer por 2-0 al Toluca

Chivas vs Toluca, en vivo jornada 13 'Grita México' A21

No te pierdas el encuentro entre el Rebaño y los Diablos Rojos

Compartir jugadores es una añeja costumbre entre Chivas y Toluca

En toda la historia de la Liga MX, más de 40 jugadores han vestido ambas casacas, la rojiblanca y al de los Diablos

Guillermo Almada no le cierra las puertas a dirigir a Chivas

El actual técnico de Santos Laguna se une a la larga lista de entrenadores que estarían buscando en Guadalajara

NOTICIAS