Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 22:28

┃ José Ángel Rueda

América Femenil

José Ángel Rueda

Foto: Carlos López | Mexsport

América no pierde pero tampoco gana. Ya son tres partidos consecutivos que las Águilas se quedan sin los tres puntos, aunque esta vez, a diferencia de los empates con Pumas y Bravas, las sensaciones son negativas. El conjunto capitalino empató sin goles con Mazatlán, el último lugar del torneo, y dejó escapar la oportunidad de presionar a las Chivas en la parte alta de la tabla. Las Cañoneras, por su parte, sumaron su segundo punto del Grita México A21.

El acuerdo que dejó a la Liga MX Femenil como la peor pagada del mundo

América tuvo la pelota desde los primeros minutos, pero careció de profundidad. El equipo azulcrema, buscó hacer daño desde los costados, sin embargo, el ritmo semi lento provocado por los 29 grados que marcaba el termómetro en el Kraken le restó vértigo a su juego. La defensa de las Cañoneras, bien plantada en el fondo, despejó los centros que intentaban las capitalinas.

Te podría interesar: “Salarios en la Liga MX Femenil son alarmantes”, Rafael Lebrija

En esa falta de ideas Stephanie Ribeiro fue la única que intentó cosas distintas. La jugadora estadounidense se quedó cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, ambas desde el tiro de esquina. Primero con un cabezazo a segundo palo que fue desviado por la defensa, segundos más tarde, con un disparo de tres dedos que contó con la intervención de la guardameta Mariana Zárraga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Cuando las Cañoneras peor la pasaban, una desafortunada lesión de Monique Burgess le puso hielo al juego. La defensora se dobló feo el tobillo y tuvo que salir de cambio. El ritmo del partido bajó y ahí Mazatlán comenzó a sentirse más cómodo, sobre todo en la figura de la uruguaya María Cuadrado.

América volvió al ataque en los minutos finales del primer tiempo con una bella jugada de Ribeiro, que, tras un buen control, jaló el esférico para sacarse a la defensa y filtrar un balón que cerca estuvo de encontrar destinatario, pero terminó en las manos de Zárraga. Poco después Daniela Espinosa reclamó un penal que la silbante Ana Guarneros no concedió. América era mejor, pero le faltaba claridad de cara al marco.

La parte complementaria no cambió mucho. Sólo fue en los minutos finales, cuando el estratega Craig Harrington miraba desesperado desde la banda cómo su equipo era incapaz de superar a las sotaneras del partido, que América se volcó en busca del gol de la victoria.

La recta final del partido fue de puro sufrimiento para Mazatlán, que ya acusaba el esfuerzo físico y le costaba mantener las marcas. Fue ahí cuando América se volvió realmente peligroso, y las oportunidades se presentaron una a una. La más clara, tras un buen control de Kiana Palacios dentro área que no pudo definir correctamente ante la salida de la arquera. El balón se fue por un costado, y con él las ilusiones del América.

OTRO RESULTADO

QUERÉTARO 1-1 SAN LUIS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí