Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Marco Montoya

Foto: Andrej Isakovic | AFP

Volver al podio es todo lo que necesitaba Sergio Pérez para sacudirse la presión que se había acumulado los últimos tres meses debido a la falta de resultados. Ahora el panorama ha cambiado, el mexicano puede afrontar con más tranquilidad el último tercio de la campaña, donde necesitará un cierre perfecto para que Red Bull pueda destronar a Mercedes.

Checo Pérez ya firmó su mejor campaña en F1

A falta de seis fechas en el calendario de 2021, todavía permanecen en disputa los campeonatos de pilotos y constructores. Max Verstappen y la escudería de la bebida energética aspiran a ambos, requieren de la capacidad de Checo para alcanzarlos.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue la batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton que ganó el mexicano

En Turquía, el tapatío cumplió su doble función. Ayudó al neerlandés después de superar a Lewis Hamilton en un duelo rueda a rueda que derivó en un cambio de estrategia para el británico, mientras que al finalizar tercero sumó 15 unidades, el equipo austríaco es segundo, recortó la distancia a 33 tantos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Pérez acumula 135 puntos, a su alcance está la cifra de 200, buscará ser el primer corredor del toro rojo no llamado Max Verstappen que logra la marca desde que Daniel Ricciardo lo hiciera por última vez en 2017.

En el futuro cercano se avecina una gira en América, la Fórmula Uno volverá al continente tras ausentarse en 2020 debido a la situación sanitaria. La primera escala será en Estados Unidos.

ÚLTIMAS FECHAS

Estados Unidos (24 de octubre)
México (7 de noviembre)
Brasil (14 de noviembre)
Qatar (21 de noviembre)
Arabia Saudita (5 de diciembre)
Abu Dabi (12 de diciembre)

Austin históricamente favorece a Mercedes, sus pilotos han ganado allí en cinco de las últimas seis ediciones, sin embargo, este año el motor Honda de Red Bull los ha vuelto fuertes hasta en pistas en las que llegan desfavorecidos. Dos ejemplos son Francia y Turquía.

El 7 de noviembre, Checo será arropado como en ningún otro lugar durante el Gran Premio de México, el jalisciense no lo oculta, anhela ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esta vez conduce un monoplaza que le permite aspirar a los primeros planos.

“Sería mi máximo sueño (escuchar el Himno de México en casa), sería algo con lo que sueño y tengo una posibilidad real este año de poder pelear por la victoria”, declaró en entrevista para ESPN.

Otro objetivo que tiene es finalizar la temporada como tercero en el campeonato de pilotos. Ya ha estado en ese puesto durante el año, pero los altibajos lo rezagaron detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris.

Salvo por la competencia de Italia, el rendimiento del McLaren de Lando ha venido abajo, el tapatío ya lo tiene a 10 unidades de diferencia.

Quien se ha convertido en un rival complicado es Valtteri Bottas, el finlandés vive un gran momento en su último año con el equipo alemán, después de quedar en el Top 3 en tres de sus últimas cuatro carreras. 42 tantos los separan. Aun así, seis carreras son más que suficientes para tratar de alcanzarlo.

Pérez suma 13 podios en su trayectoria, ninguno ha sido en las pistas que restan, buscará cambiar la historia con el auto más competitivo que ha conducido en su carrera. Cabe destacar que los circuitos de Qatar y Arabia Saudita son nuevos, por lo que deseará estrenarlos con el pie derecho.

 

MEJORES RESULTADOS DE CHECO EN 2021

LUGAR                        RESULTADO
Azerbaiyán                      Primero
Francia                            Tercero
Turquía                           Tercero

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?