Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2021 - 15:54

┃ Abril Villegas

Organización Kyuden

Abril Villegas

Fotos: Erik Estrella 

Como una forma de concienciar y prevenir la lucha contra el cáncer de mama, la organización Kyuden la Villa encabezada por la profesora Adriana García, realizó un entrenamiento de karate do.

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La profesora García se mostró contenta con la participación de las arte marcialistas que llegaron muy puntuales a de artes marciales, donde reunió a las de 40 deportistas entre niñas, jóvenes y adultas.

Te podría interesar: Dodgers buscará llegar a su cuarta Serie Mundial en cinco años

En punto del medio día, las atletas de diferentes organizaciones como Kyunde, Daruma y Kim se dieron cita para empezar con los ejercicios básicos del karate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La profesora García se mostró contenta ya que esta iniciativa resultó de lo mejor y el llamado que hizo a las karatecas.

“Tuvimos una muy buena aceptación porque las personas están tomando conciencia, de por si, la pandemia ya nos pegó y nos pegó muy fuerte, estamos tratando de reunir y tenemos todas las medidas sanitarias, cubre bocas, gel antibactetial, en la entrada sanitizamos y se tomó la temperatura y como vamos a pasar a semáforo verde por eso nos animamos a hacer la reunión y tuvimos aceptación porque las niñas y las mujeres están teniendo más aceptación de cuidarnos”, confesó.

El deporte es un factor importante en esta lucha contra este cáncer ya que cada año mata a más de 6.000 de mujeres entre 35 y 55 años, y para eso es necesario concienciar a todas las mujeres.

“Nosotros somos mujeres deportistas que se piensa que a nosotros no nos va a pasar nada y que si tenemos que tomar cartas en el asunto, concienciar desde nuestra niñas, a nuestras adultas, jovencitas, mamá que el día que Dios no lo quiera le pase a un tengan la confianza de acercarse a su mamá y les digan lo que están pasando o como amigas nos esta pasando y saber que no están solas, que tiene el gremio del arte marcial a su disposición, tenemos a la radióloga, tenemos doctores que son nuestros alumnos que trabajan en dependencias gubernamentales como IMSS, ISSSTE, que saben que pueden acercarse a cualquier escuela de karate que haya venido aquí y tiene las puestas abiertas para ayudar en ese problema, lo que queremos es concienciar con eso”, comentó.

Dentro de la súper clase, se contó con la presencia de la médico radióloga Carolina González Vergara, quien dio una plática sobre los factores de riesgo de la vida cotidiana y como el deporte tiene un papel importante.

“Vamos hacer énfasis en que tenemos que movernos, tenemos que ejercitarnos, no necesaria mente hacer deportes de alto rendimiento, sino mantener los músculos, articulaciones siempre moviéndose, porque las condiciones de las mujeres, hormonales van cambiando al paso del tiempo y si nosotros no preparamos nuestro cuerpo para cuando lleguen esos cambios hormonales vamos a tener mucho mayor pérdida de fuerza, en la osificación de nuestros cuerpos y todo repercute, tenemos que dar educación para la salud”, manifestó.

Con más de 30 años a la detención oportuna del cáncer de mamá, la doctora Carolina González fue una de las invitadas para apoyar y acompañar a las sobrevivientes de esta terrible enfermedad.

“Acompaño a este grupo de artemarcialistas con el objeto de dar el apoyo a esta fortaleza que tiene ellas no solo física, sino espiritual en el que además quieren concienciar al grupo de mujeres que tenemos aquí para prevenir el cáncer de mama para dar fortaleza a las que ya han parecido cáncer de mama y para acompañar a las que son sobrevivientes va hacer importante que el deporte, no solo es para el cáncer de mama, el deporte es algo que tenemos que fomentar desde muy pequeños y continuar con el resto de nuestra vida para tener esa parte de vida saludable que nos va a llevar a tener una vida plena en un futuro”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?