Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2021 - 18:52

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El descalabro que sufrió América hace una semana, le sirvió para trabajar a detalle y no repetir errores al recibir a Tijuana. Con Harrington en las butacas al ser expulsado en el cotejo ante Chivas, las azulcremas salieron a la cancha Centenario con la encomienda clara; volver a la senda del triunfo. Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes para superar a Tijuana con el 2-0 final.

Narrador lanza comentario machista en pleno juego de la Liga MX Femenil

Por los estilos de Craig Harrington y Fabiola Vargas, era de esperarse que ninguno de los dos equipos se guardara nada, y así fue. Tijuana y América enseñaron las armas desde el inicio del encuentro, principalmente las de Coapa, quienes corrieron con la obligación de ser anfitrionas y durante un buen lapso tuvo en su campo a unas fronterizas que les costaba trabajo salir con el balón controlado.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Cruz Azul le pegó al Mazatlán y quieren su primera liguilla

Pese al dominio territorial, las azulcremas no lograban plantarse con una verdadera sensación de peligro en el área de las Xolas, por lo que de a poco la visita se asentó en la cancha y comenzó a trabajar su partido, principalmente con el desequilibrio de Jazmín Aguas y los intentos de Renae Cuéllar por el centro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Las de Vargas serían las primeras en levantar a la gente de su butaca. Muñoz aprovechó un titubeó de González y se enfiló rumbo al área, sin embargo, Eva se alcanzó a recuperar y luego de cortar el peligro la banca local se sintió aliviada.

Cuando las Águilas respondieron, sería para poner en aprietos a su oponente. Palacios desbordó por su banda, se filtró al corazón del área y cuando estaba a punto de disparar, Toraya la dejó tendida tras una dura entrada. Itzel Hernández no dudó y marcó la pena máxima. Daniela Espinosa tomó el esférico, se perfiló y tiró. América ya sentía que celebraba el tanto cuando González se puso la capa y con una gran atajada detuvo el disparo de la capitana local: “Eso, venga Itzel”, le gritaron sus compañeras.

La charla de vestidor le sirvió a las locales, por lo que apenas regresaron al rectángulo verde y se volcaron al frente. La insistencia no cesó, pero fue hasta un tiro de esquina que las locales firmaron el primero. Hernández cobró y fue ahí que Cuevas remató de cabeza.

El tanto sirvió como impulso anímico para las locales, por lo que después de eso acorralaron a Tijuana.

Con el tiempo encima, llegaron los movimientos, aunque fue al auxiliar técnico de América a quien le redituó. Pelayo fue una de las elegidas para buscar el segundo y a los cuatro minutos de haber pisado la cancha cumplió. Un trazo por la izquierda y la atacante saltó y con el empine aumentó la ventaja. ¡Gol!

Los tantos en contra le pegaron de más a las Xolas, por lo que la desesperación se adueñó de ellas y en un abrir y cerrar de ojoso todo se les vino encima. Alejandra Gutiérrez recibió el cartón rojo directo y la plantilla se quedó con diez, algo que no le pareció justo a Daniel Saldívar y también fue expulsado.

El tiempo se cumplió y no hubo más. Las Águilas hicieron valer su guarida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?