Liga MX Femenil: América venció a Xolos y regresó a la senda de la victoria

Ivonne Almaraz

Foto: Adrián Macías | Mexsport

El descalabro que sufrió América hace una semana, le sirvió para trabajar a detalle y no repetir errores al recibir a Tijuana. Con Harrington en las butacas al ser expulsado en el cotejo ante Chivas, las azulcremas salieron a la cancha Centenario con la encomienda clara; volver a la senda del triunfo. Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes para superar a Tijuana con el 2-0 final.

Narrador lanza comentario machista en pleno juego de la Liga MX Femenil

Por los estilos de Craig Harrington y Fabiola Vargas, era de esperarse que ninguno de los dos equipos se guardara nada, y así fue. Tijuana y América enseñaron las armas desde el inicio del encuentro, principalmente las de Coapa, quienes corrieron con la obligación de ser anfitrionas y durante un buen lapso tuvo en su campo a unas fronterizas que les costaba trabajo salir con el balón controlado.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Cruz Azul le pegó al Mazatlán y quieren su primera liguilla

Pese al dominio territorial, las azulcremas no lograban plantarse con una verdadera sensación de peligro en el área de las Xolas, por lo que de a poco la visita se asentó en la cancha y comenzó a trabajar su partido, principalmente con el desequilibrio de Jazmín Aguas y los intentos de Renae Cuéllar por el centro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Las de Vargas serían las primeras en levantar a la gente de su butaca. Muñoz aprovechó un titubeó de González y se enfiló rumbo al área, sin embargo, Eva se alcanzó a recuperar y luego de cortar el peligro la banca local se sintió aliviada.

Cuando las Águilas respondieron, sería para poner en aprietos a su oponente. Palacios desbordó por su banda, se filtró al corazón del área y cuando estaba a punto de disparar, Toraya la dejó tendida tras una dura entrada. Itzel Hernández no dudó y marcó la pena máxima. Daniela Espinosa tomó el esférico, se perfiló y tiró. América ya sentía que celebraba el tanto cuando González se puso la capa y con una gran atajada detuvo el disparo de la capitana local: “Eso, venga Itzel”, le gritaron sus compañeras.

La charla de vestidor le sirvió a las locales, por lo que apenas regresaron al rectángulo verde y se volcaron al frente. La insistencia no cesó, pero fue hasta un tiro de esquina que las locales firmaron el primero. Hernández cobró y fue ahí que Cuevas remató de cabeza.

El tanto sirvió como impulso anímico para las locales, por lo que después de eso acorralaron a Tijuana.

Con el tiempo encima, llegaron los movimientos, aunque fue al auxiliar técnico de América a quien le redituó. Pelayo fue una de las elegidas para buscar el segundo y a los cuatro minutos de haber pisado la cancha cumplió. Un trazo por la izquierda y la atacante saltó y con el empine aumentó la ventaja. ¡Gol!

Los tantos en contra le pegaron de más a las Xolas, por lo que la desesperación se adueñó de ellas y en un abrir y cerrar de ojoso todo se les vino encima. Alejandra Gutiérrez recibió el cartón rojo directo y la plantilla se quedó con diez, algo que no le pareció justo a Daniel Saldívar y también fue expulsado.

El tiempo se cumplió y no hubo más. Las Águilas hicieron valer su guarida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS