Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 19:23

┃ Marco Montoya

Obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez

POR MARCO MONTOYA
FOTOS OSWALDO FIGUEROA

En el Autódromo Hermanos Rodríguez ya se palpita la cercanía del Gran Premio de México, sin embargo, a falta de poco más de una semana para el comienzo de las acciones todavía no se encuentra listo para recibir a la Fórmula Uno. Trabajadores dentro y fuera del escenario laboran contrarreloj para que quede perfecto de cara a las actividades que se realizarán del 5 al 7 de noviembre. Las tareas continúan horas después de que llegó todo el material de las diez escuderías después del GP de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en México 

La recta principal está casi lista, las bandas laterales y la salida de pits ya fueron pintadas. Sólo faltan los cajones donde se colocarán los 20 protagonistas el día de la competencia. Allí mismo se ubican los pertrechos de los equipos que llegaron el día lunes a la capital. El área de boxes todavía permanece en silencio, la actividad es dentro de la pista. Una barredora da vueltas de un lado a otro para que el asfalto luzca lo mejor posible.

Las gradas provisionales tampoco están todavía en condiciones de recibir a los miles de aficionados. Detrás de esas tribunas, alfombras negras protegen los campos de futbol que pasarán a convertirse en áreas de comida y entretenimiento. Las estructuras donde habrá pantallas que transmitan la carrera ya se colocaron. Entre algunos detalles que ya se pueden palomear se encuentran las tiendas de la F1. En el área del Foro Sol, sólo falta alzar las cortinas para que abran. Los almacenes de Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán a la vista de cualquier asistente.

La faena comenzó hace tres meses, justo cuando el edificio de pits dejó de ser un hospital provisional para atender pacientes con coronavirus. Desde entonces la maquinaria pesada y el personal con casco se ha vuelto algo de todos los días. Incluso con los trabajos alrededor, la pista se mantuvo abierta para el público general hasta el pasado 18 de octubre, salvo por el área del Foro Sol y el paddock, cualquier persona podía correr o andar en bicicleta incluso cuando se colocaban las gradas provisionales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A las afueras de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, la alcaldía Iztacalco ya también pone a punto las inmediaciones, el césped luce recortado y las trabes por donde pasa el metro también han sido pintadas. Además de las más de 50 toneladas de material de los equipos, cientos de litros de cerveza ya arribaron por la puerta 9, los montacargas se ocuparon de descargarlos.

La publicidad es toda de Sergio Pérez, el piloto mexicano llega en el mejor momento de su carrera, ya sea en los espectaculares de las inmediaciones o los carteles del metro, sólo hay un protagonista: Checo. Después de un año de ausencia por la situación sanitaria, la máxima categoría se prepara para volver recargada al asfalto del AHR. El tiempo apremia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí