Las playeras de fútbol más vendidas en la MLS: mexicanos destacan en la lista

EFE

Foto: Reuters

El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, lidera este año la venta de camisetas en la MLS, según informó este miércoles la entidad en un comunicado.

Video: ¿Jorge Pietrasanta se quedó dormido al aire en Futbol Picante?

Junto a Martínez otros seis jugadores latinoamericanos están entre los diez primeros, incluidos los cuatro que le siguen hasta el quinto puesto: el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle), el mexicano Carlos Vela (LAFC), ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle).

El sexto puesto es para el guatemalteco-salvadoreño estadounidense Cristian Roldán (Seattle), seguido por el estadounidense Miles Robinson, mientras el colombiano Fredy Montero (Seattle), el mexicano Jonathan dos Santos (LA Galaxy) y el argentino estadounidense Sebastián Lletget (LA Galaxy) completan los 10 primeros lugares.

Te podría interesar: ¡De terror! Guantes de ‘Coco’ y tenis del ‘Juego del Calamar’ se verán en la Liga MX

De los 25 primeros jugadores, 18 tienen raíces latinoamericanas y por países, de los 13 representados, Estados Unidos lidera la lista con seis, pero dos de ellos son de origen latinoamericano como Lletget y el colombiano Alejandro Bedoya.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Mientras que le sigue argentina con cinco jugadores: Gonzalo Higuaín (Miami), Emanuel Reynoso (Minnesota), Lucas Zelarayán (Columbus), Diego Valeri (Portland) y Tomás Pochettino (Austin).

Después viene México con Vela, Chicharito y Jonathan dos Santos, mientras que Colombia tiene a Montero y Diego Chará (Portland).

En cuanto a la representación de equipos, 15 tienen a jugadores entre los 25 que más camisetas han vendido en sus respectivos mercados y los Sounders de Seattle por tercer año consecutivo acabó líder con cuatro camisetas entre las más vendidas (Ruidíaz, Loudeiro, Montero y Roldán).

El equipo de expansión, el Austin, y el Galaxy cuentan con tres jugadores cada uno entre los 25 que más camisetas vendieron este año.

La ironía de la lista y la frustración para los directivos de la MLS es que entre los 25 jugadores con camisetas más vendidas no se encuentra la de ninguno del New England Revolution, el mejor equipo que hay actualmente en la liga y que ya tiene asegurada la mejor marca de la temporada y con la posibilidad de conseguir el mayor número de victorias en la historia de la competición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jonathan dos Santos deja al Galaxy ¿Jugará en el América?

El mediocampista y el club informaron la separación de ambas partes en un video en sus redes sociales oficiales

Doblete de Chicharito, pero el Galaxy queda fuera del playoff de la MLS

Javier Hernández finaliza la temporada con 17 tantos, es el tercer mejor anotador de la campaña

Video: Chicharito anotó su gol 15 en el empate del Galaxy ante el Seattle Sounders

El mexicano convirtió un golazo y fue con el que su equipo se puso adelante en el marcador

MLS: Efraín Juárez, en la mira del Chicago Fire

El ex futbolista mexicano aseguró que ha tenido contacto para dirigir clubes de la Liga MX

NOTICIAS