Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2021 - 18:53

┃ ESTO

Gran Premio de México

ESTO

El Gran Premio de México no sólo llevará la emoción de la velocidad a la capital mexicana, sino también una buena cantidad de dinero. Según las cifras proporcionadas por el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje, producto de una ocupación hotelera del 63.7 por ciento, lo que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados.

El hecho de que la CDMX haya cambiado a semáforo verde abrió la posibilidad de tener el aforo completo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; es decir, un aproximado de 335 mil espectadores podrán disfrutar del Gran Premio durante los tres días que dura el evento. La capital mexicana se convertirá en la principal atracción del país, con la llegada estimada de 188 mil turistas, de los cuales, 42 mil serán extranjeros.

TE RECOMENDAMOS: Me dicen ‘viejo sabroso’; todavía no soy tan viejo: Checo Pérez

A pesar de que el gobierno federal dejó de aportar 40 millones de dólares anuales para realización de este evento, más allá de los beneficios económicos, el secretario de turismo aseguró que gracias a la inversión de la iniciativa privada, el Gran Premio de México está asegurado hasta el 2024 sin cargo al erario federal.

Piden respetar medidas viales y sanitarias en el ShowRun

Si bien la situación sanitaria ha mejorado en la CDMX a tal grado que eventos masivos como el ShowRun de Red Bull que encabezará Sergio Pérez se podrán efectuar sin restricciones, el gobierno capitalino invitó a continuar respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que para preservar la salud de los asistentes al espectáculo de este miércoles será necesario usar cubrebocas en todo momento, utilizar gel antibacterial y procurar el respeto de la Sana Distancia.

Se espera que miles de seguidores de Checo ocupen el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora. El evento comenzará a las 10 de la mañana y se estima que dure aproximadamente tres horas

Para garantizar la seguridad del público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegara un operativo de seguridad que se compondrá de 900 elementos, siete vehículos oficiales, una grua, una motocicleta y una ambulancia.

La vialidad se encontrará cerrada en los carriles en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, por lo que se ofrecen como alternativas viales Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

La línea 7 del Metrobús sufrirá modificaciones, hasta las 16:00 del miércoles, se cerrarán las estaciones Reforma, Hamburgo, La Palma, el Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropologías, Auditorio y Campo Parte

?Escucha nuestro podcast?