Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 0:04

┃ Karen Morán

MUGURUZA EN GUADALAJARA

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO 

El partido inicial ante Pliskova en las WTA Finals no resultó con saldo positivo para Garbiñe Muguruza, sin embargo la española reconoció a la grada mexicana que en todo momento se le entregó y aseguró que era algo que esperaba, púes sabe de sobra que la afición latina, sobre todo la de nuestro país, siempre pone un sabor especial a los eventos.

“Sabía que en México la grada  iba a ser así. La gente latina realmente anima, están detrás de ti. En este caso estaban detrás de mí un un poco más. Cuando me enteré de que las Finales iban a ser aquí, sentí muy feliz. El tenis es algo que no ven todos los días, esto es solo una prueba más de que podrían hacer más torneos aquí porque la gente realmente está buscando hacia adelante”, comentó con una sonrisa Garbiñe.

Sobre el partido, la nacida en Venezuela lamentó no haber podido sacar el resultado, sin embargo se va tranquila pues hizo su mayor esfuerzo y confía en que el próximo encuentro del viernes, ante Krejcikova, el resultado sea distinto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fue un partido muy dificil para los dos. Creo que en realidad fue un punto diferencia porque llegamos al tiebreak y salvé muchos puntos de partido.  Definitivamente fue una pérdida dolorosa.  Luché como tan duro como pude. Al final había solo un punto de diferencia. De hecho, estoy orgullosa del partido que jugué debido a las circunstancias.”, declaró.

Por lo anterior, Muguruza no dejó de recordar la importancia del apoyo en el Akron y reconoció que aunque será complicado, no bajará los brazos para pasar a las semifinales de las WTA Finals.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals:“Giuliana Olmos viene muy fuerte, lo hará muy bien”, asegura Agustín Moreno

“Amaba a la multitud. Aunque sufrí en el juego, también me sentí muy energizada y motivada por  jugar en México.
Bueno, el round-robin continúa”, cerró.

EL SERVICIO RESCATÓ A PLISKOVA, UNA VEZ MÁS 

Sobre la vistoria, Karolina Pliskova fue clara, no inició del todo bien pero en el segundo set todo cambió, y en sus propias palabras, “a su manera pudo sacar su compromiso adelante.

“Pensé que el primer set no era el mejor de mi parte. Últimamente solo mejoro un poco mi juego. Por supuesto, el servicio fue increíble en el segundo set, muchos puntos gratis en el primer servicio”, explicó.

?Escucha nuestro podcast?