Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2021 - 15:12

┃ Ivonne Almaraz

Tigres goleo a Cruz Azul

El dueño y señor de la Liga MX Femenil tiene nombre: Tigres. Las Amazonas pisaron la cancha principal de la Noria y con autoridad hicieron valer su corona al cumplir con los pronósticos y pegarle a La Máquina en la Ida de los Cuartos de Final. Un tempranero de Stephany Mayor y la UANL ya rugía, después María Sánchez aumentó la ventaja y Jaqueline Ovalle, mejor conocida como ‘La Maga’ hizo valer su sobrenombre y muy a su estilo selló el 3-0.

No te puedes perder: En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

Las de Roberto Medina mostraron garra y con un alto rugido salieron del club cementero con el resultado en la bolsa.
Muy temprano, antes de que la gente terminara de acomodarse en las gradas, Tigres dio el primer golpe, el cual tuvo un sabor todavía más grato por ser de visita. Un trazo largo desde la derecha al área y Stephany Mayor no perdono. La artillera le ganó a sus marcadoras, saltó y con un remate de cabeza venció a Itzayana González. La ‘U’ cantaba el primero.

A Cruz Azul le costó trabajo reponerse de ese balde de agua fría que resultó el tanto en contra, pero de a poco se tuvo confianza para ir al frente y generar oportunidades. Daniela Monroy tomó la batuta y desde su banda se puso a crear, aunque de poco sirvió ya que sus asistencias para Ana Becerra no redituaron.
La número 27 buscó llevar al área de Solís, pero los nervios se adueñaron de ella y las contadas que tuvo no causaron temor en la zaga regia.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin renunciar al ataque pese a la ventaja, las de la UANL pusieron a temblar la Noria cuando Mayor reventó la red, aunque rápidamente se marcó fuera de lugar y el respiro para los seguidores de la escuadra cementera se hizo escuchar.

El tiempo corría y poco a poco la intensidad del encuentro aumentó, fue así que las entradas fuertes comenzaron a llover y Ana Becerra quedó tendida en el campo. La asistencia médica corrió a atenderla y entre lágrimas pidió salir. Roberto Pérez se vio obligado a hacer su primer cambio y apostó por Karime Abud.

El juego se reanudó y Tigres volvió a pisar el acelerador. Desde atrás, Belén Cruz recibió la pelota en los linderos del área, recortó y le dejó la pelota a María Sánchez, quien llegó y con un potente disparó firmó el segundo.
“Vamos, cara arriba y denle”, gritaban los familiares de las jugadoras de azul.

Ya cuando parecía que no habría más en el arranque, la mancuerna entre Mayor y Ovalle provocó que las Amazonas cantaran el tercero. Después de eso La Máquina se vino abajo y no pudo más. Los rostros largos de las celestes lo decían todo.

Ya sin ánimo, el equipo local resistió y aguantó lo que puedo hasta el cierre de la primera parte, la cual se pintó como una eternidad tras los constantes ataques de las felinas.

Con el orgullo herido y mucha necesidad de encontrar goles que los regresaran a la pelea, los cementeras se fueron al abordaje. Ya daba lo mismo perder por tres o por cuatro de diferencia, era prioridad buscar de cualquier forma recortar distancias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Abud tuvo una en cuanto inició la parte complementaria, pero el esférico se fue por un costado.
Tigres observó y sin presión dejó que La Máquina pudiera sentirse cerca del área. Solís despejó y la UANL volvió a acorralar al local.
Con el resultado en el bolsillo, Medina se dio tiempo de hacer ajustes y le dio minutos a Elizondo.
El partido agonizaba y no llegaba el rastro de vida de Cruz Azul, al final Blanca Solís le puso fin y cantó el cuarto.
Tigres dio un paso importante rumbo a la semifinal. Le resta terminar la obra el lunes en su casa ante una Máquina que apelará a una verdadera gesta heroica si es que quiere mantenerse en la pelea por el campeonato.

?Escucha nuestro podcast?