Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 13:50

┃ Marco Montoya

Max y Lewis pelean por el campeonato

MARCO MONTOYA 

FOTO: Antonin Vincent | AFP

El hecho de que un accidente que propicie abandonos de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi le dé el campeonato al neerlandés por haber ganado más carreras, ha dejado sobre la mesa si Red Bull se vería tentado a hacerlo, por lo que Christian Horner, director de la escudería recalcó que no tomarían esa decisión debido a que quieren un triunfo limpio.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

La polémica ha rodeado a la escudería del toro rojo debido a los roces sobre el asfalto que los dos protagonistas han tenido a lo largo del año y más recientemente en Brasil y Arabia Saudita, donde el vehículo de Mercedes acabó con daños.
El dirigente dejó claro que la manera de ganar importa: “Sí, por supuesto que sí. Queremos ganar el título en la pista, no en la sala de comisarios ni en una escapatoria de grava. Ha sido una pelea dura durante todo el año. Hemos tenido carreras fantásticas entre estos dos pilotos, y espero que en Abu Dabi tengamos una carrera limpia y justa”, mencionó en declaraciones recogidas por Motorsport.

Tras el GP de México, el panorama le favorecía a Verstappen, sin embargo, en las tres jornadas recientes vio desvanecerse su ventaja. Horner señaló que al inicio de la campaña el escenario de definir a un campeón en la última carrera era impensable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Quién lo hubiera pensado a principios de año, si nos hubieran ofrecido la oportunidad de ganar el campeonato en Abu Dabi, en la última carrera después de 21 eventos de una intensa batalla con Mercedes, creo que todos en el equipo lo habrían firmado”.

La unidad de potencia de Lewis Hamilton ha lucido desde Brasil, el siete veces campeón del mundo podría terminar con las aspiraciones de Red Bull el domingo, aun así, el director del equipo de la bebida energética negó que haya presión interna.

“No hay absolutamente ningún problema con eso. Llegamos a Abu Dabi con la misma cantidad de puntos, pero liderando gracias al número de victorias”.

TE PUEDE INTERESAR: Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí