"Charly y Erik Lira se fajaron, me quedo con su esfuerzo": Juan Reynoso

Foto: Adrián Macías/Mexsport

No pudieron debutar todos. De los cinco refuerzos que ha presentado Cruz Azul, sólo Erik Lira, Charly Rodríguez y Uriel Antuna, pudieron tener minutos en el partido ante Tijuana. El técnico Juan Reynoso quedó satisfecho con su labor, sobre todo por ese poco tiempo de entrenamiento que han tenido con el equipo.

Te puede interesar: Con gol de ‘Charly’ Rodríguez, Cruz Azul se impone a Tijuana en el Azteca

«La valoración es que nunca es fácil debutar en un equipo como Cruz Azul y menos con tan pocos entrenamientos y con esa adaptación que se necesita. Los vi bastante bien, hace falta trabajo y minutos de juego oficiales, que seguro va a marcar diferencia. En el caso puntual de Charly y Erik se fajaron, nos aguantaron, me quedo con su esfuerzo», expresó en conferencia.

La reingeniería celeste aún no finaliza. El director técnico peruano quiere más incorporaciones. Alexis Duarte en la defensa central y Cristian Pavón como sustituto de Cabecita Rodríguez podrían ser anunciados en próximos días. Las negociaciones siguen su curso.

«Me quedo ilusionado. El equipo compitió, fuimos superiores con el marcador a nuestro favor. Sin embargo, tenemos la ilusión de un central y de un punta que reemplace a Jonathan, eso es lo que más nos ilusiona», aseveró, con un claro mensaje a la directiva cementera.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Máquina tuvo cinco bajas. Alejandro Mayorga, Christian Tabó, Pol Fernández, Santi Giménez y Quick Mendoza no pudieron estar por diferentes causas. Reynoso lo tomó con calma.

«Es una realidad que nos tenemos que acostumbrar a esto, es algo complejo. Pensamos en un plantel lunes y martes, en un once y este sábado se caen los soldados. Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande, muchos no habían podido trabajar juntos, se habían integrado de a poco, por eso nos costó, pero nos quedamos con el premio de la, victoria, sabiendo que hay mucho que mejorar», dijo.

Los debuts de gente joven como Gutiérrez y Zaleta lo dejaron contento. «Me deja satisfecho, porque uno ve el esfuerzo de los muchachos por querer agilizar su proceso, querer ser jugadores profesionales, vienen de jugar una final Sub-20. En esa reingeniería también queremos darle vida a la cantera, vamos a integrar a varios y seguro tendrán participación», finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

MÉNDEZ ACEPTÓ QUE LOS CEMENTEROS APROVECHARON SU MOMENTO

Sebastián Méndez visualizó un resultado distinto, pero terminó con una derrota en el debut de Xolos en el torneo. El Gallego aceptó que Tijuana supo competirle a Cruz Azul, incluso fueron mejores en la primera media hora del juego, sin embargo, no tuvieron contundencia, caso contrario a su rival, que en la única que tuvo en la primera mitad pudo convertir.

«El equipo nuestro fue bueno, hasta el gol. Creo que habíamos tenido llegadas claras, no habíamos sufrido en defensa. La virtud de Cruz Azul fue que esperó el momento justo. En términos generales competimos, pudimos haber hecho al menos un gol, pero no se pudo. Me voy con el sinsabor de haber llegado y no poder convertir, sobre todo contra un gran equipo, que en lo individual son muy buenos», aseguró.

El técnico de los fronterizos reconoció que tiene el objetivo de cambiarle la cara por completo a su equipo, con nuevas incorporaciones. Edwin Cardona sería una de ellas en próximos días.

«Nos cuesta fuera de casa. Más allá de eso, deportivamente el equipo no ha estado bien y hoy es nuestra responsabilidad. Sí estamos esperando más refuerzos para cerrar el plantel»

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

El ex de Rayados deja los sentimientos de lado, quiere salir airoso del Gigante de Acero con la camiseta cementera

¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Juan Reynoso está cerca de perder a otro futbolista durante el Clausura 2022

¡Urge renovación! ¿Cuántos años promedia la defensa de Cruz Azul?

Ante la petición de Pablo Aguilar para rejuvenecer la defensa cementera

¿Romo extraña a Cruz Azul? El oso que casi se avienta en conferencia de prensa (VIDEO)

Parece que el jugador de Rayados aún no se olvida de la 'máquina'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS