Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 15:59

┃ ESTO en línea

Maya Tierrablanca portera de América y actriz de Televisa

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @CafeElDicho y Liga MX

Con la apertura del certamen Sub 17 de la Liga MX Femenil se abrió una puerta para que más futbolistas puedan aspirar a ser profesionales y uno de los casos es el de la portera Maya Tierrablanca, quien es quizá la jugadora más conocida en el club por su otro trabajo como actriz de Televisa.

TE RECOMENDAMOS: Comienza el Clausura 2022: todas contra el América Femenil

La guardameta del conjunto azulcrema tiene 15 años y busca ser la titular bajo el mando de Lorena Galindo en la primera edición del torneo con límite de edad, pero también tiene entre sus habilidades la actuación.

Ingresó desde los 8 años de edad al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e incluso ya ha tenido apariciones en ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’. Ahora pasa su día entre ensayos, grabaciones y canchas.

Maya debutó con la casaca del América el pasado 21 de noviembre de 2021 en un encuentro que las Águilas ganaron 1-0 sobre Pachuca en las instalaciones del club capitalino.

La futbolista llegó al equipo en 2019 y desde entonces ha sobresalido por su habilidad bajo los tres palos a tal grado que se ganó un lugar en el equipo Sub 17 a pesar de que sólo tiene 15 años.

La Liga MX Femenil tuvo su primera jornada este fin de semana, América derrotó 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro. En la portería de las Águilas estuvo Renatta Cota, por lo que Tierrablanca aún tiene que ganarse una oportunidad en los entrenamientos.

El conjunto Sub 17 de las azulcremas volverá a la actividad el próximo domingo 16 de enero cuando reciba a Pumas en las instalaciones de Coapa.

Antes de que llegue ese partido, Maya Torreblanca vivirá otra semana llena de estudios, grabaciones y canchas. La futbolista es uno de los talentos que en unos años podría nutrir a la selección mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?