Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 19:14

┃ Brian Sales

Katty Martínez metió dos goles en triunfo del América

Brian Sales

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Se metieron en problemas, pero supieron salir del conflicto en los últimos minutos. Cuando ya ganaban, Renata Masciarelli chocó con su defensa y propició el empate de las locales gracias a la volea de Zepeda. Ya en la recta final, Katty Martínez firmó un doblete y Daniela Espinosa selló la victoria y puso cifras definitivas, 1-4 final. Gracias al triunfo, el América sumó tres unidades luego de caer ante Rayadas en el estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: Deportistas musulmanas protestan con partido de futbol en el senado: ¿qué pidieron?

Las Águilas del América madrugaron a las potosinas. Luego de un tiro de esquina, la guardameta Ivette Alvarado salió y se pasó, por lo que el balón le quedó a merced a Janelly Farías, quien tuvo que conectar el esférico ya sin brincar para adelantar a su equipo. En la zaga de las locales sólo se vieron a los ojos para repartir culpas, mientras que las visitantes festejaron con serenidad. Muy temprano, las capitalinas se fueron al frente en el marcador.

Tras el gol, las pupilas de Craig Harrington, dirigidas en este encuentro por Lorena Galindo, bajaron los brazos y le permitieron a las potosinas hacerse con la posesión del balón. En una jugada a balón parado, después de un choque entre Masciarelli y su defensa, el esférico le quedó a Carolina Zepeda, quien prendió con una volea el balón y aprovechó el accidente dentro del área para empatar el duelo.

Ya en la parte complementaria, las Águilas intentaron meter más presión para no dejar más puntos en el camino. Katty Martínez se quedó cerca de devolverle la ventaja a su equipo, pero el balón se le enredó en los pies dentro del área y no logró definir a escasos metros de la línea de gol. San Luis ya sólo soportaba los embates sin generar peligro.

El encuentro se adentró en una fase donde no hubo control por parte de ningún equipo. Hubo muchas faltas y todo se trabó en medio campo. Las únicas aproximaciones que existieron fueron por parte de las azulcremas, pero con centros desde afuera del área que no lograron generar mayor peligro en el área de Alvarado. Cayó la frustración en las visitantes y ya no tuvieron claridad para pisar el área.

Las capitalinas encontraron oro cuando buscaron cobre gracias a una desatención en el fondo. Cobraron un tiro libre en corto con Sarah Luebbert, a quien derribaron dentro del área y el juez central no dudó en marcar el tiro desde los once pasos. Ahí, Katty Martínez no perdonó y definió con la parte interna para devolverle la ventaja a su equipo. Con dicha anotación, la ex de Tigres consiguió su segundo tanto con la camiseta americanista. Ya con las rivales vencidas, Daniel Espinosa selló la victoria con un remate dentro del área. En el tiempo agregado, Martínez firmó su doblete con un cabezazo dentro del área, cuando ya tenía el arco abierto. No hubo tiempo para más. Las Águilas se reencontraron con la victoria y tomaron oxígeno en la fecha doble.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí