Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2022 - 15:51

┃ Marco Montoya

Rams hipotecó su futuro por un buen presente

Marco Montoya

FOTO: AFP

En la NFL se dice por tradición que, para tener un equipo ganador, lo mejor es apostar por el talento del Draft, sin embargo, los Rams han roto con ese parámetro, ya que la agresividad de su directiva le permitió llenarse de estrellas de la liga dejando el reclutamiento colegial en segundo plano.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl 2022: ¿Cuánto dinero dejará la gran fiesta de la NFL en L.A?

Las apuestas del gerente general Les Snead y el entrenador en jefe Sean McVay se han convertido en un éxito, llegaron a la tierra prometida: el Super Bowl LVI, tras conformar a un equipo que fue candidato desde el primer día de la temporada.

Para obtener a un conjunto plagado de estrellas pusieron todas sus fichas en la mesa. Tener a un quarterback de élite como Matthew Stafford y al considerado por muchos como el mejor esquinero de la NFL en Jalen Ramsey no fue barato.

Cuando surgieron los rumores de que Stafford saldría de Detroit hace un año, por lo menos cinco franquicias preguntaron por él, los Lions lo mandaron a Rams gracias a su jugosa oferta.

Los Ángeles ofrecieron sus primeras selecciones del reclutamiento colegial en 2022 y 2023, es decir, hipotecaron su futuro, hasta 2024 volverán a tener la oportunidad de elegir a alguno de los mejores prospectos universitarios.

Desde que McVay tomó los controles en 2017, los californianos no han tenido una sola primera selección debido a que se les ha vuelto costumbre cambiarla con algún equipo por un jugador.

Otro ejemplo costoso es el de Jalen Ramsey, el esquinero estaba cansado de estar en una franquicia sin éxito como Jaguars y pidió un cambio. Los Ángeles dieron sus primeras rondas de 2020 y 2021 para ganar la puja. Ahora es uno de sus líderes defensivos.

A diferencia de Stafford y Ramsey, quienes están bajo control del equipo por lo menos hasta 2022, el defensivo Von Miller será agente libre al término de este año, pero eso no significa que su renta a corto plazo salió barata.

El MVP del Super Bowl 50 salió de los Broncos debido a que su campaña estaba perdida. Una vez más, McVay atacó, sin primera selección por ofrecer, le entregó a Denver su segunda y tercera del 2022.

Miller acumula siete capturas en once partidos con su nuevo equipo y ha sido clave en los playoffs, derribó en una ocasión a Tom Brady y en otra a Jimmy Garoppolo.

Sacrificar el talento colegial por arriesgarlo en jugadores comprobados en la NFL le ha resultado a los Rams, quienes buscarán ganar el segundo Super Bowl de su historia.

Ni Stafford, Miller o Ramsey estuvieron sobre el emparrillado cuando perdieron el juego por el campeonato en 2019, ahora es un equipo de Los Ángeles lleno de estrellas.

ODELL BECKHAM JR TAMBIÉN FUNCIONÓ

Cuando Odell Beckham Jr. fue despedido de los Browns debido a declaraciones y problemas de vestidor, parecía que su tiempo en la NFL estaba contado, salió de la misma manera de los Giants en 2019, así que su nombre pasó a ser sinónimo de problemas, los Rams decidieron darle otra oportunidad.

Llegó como agente libre en la Semana 10 y su presencia en la ofensiva tuvo impacto inmediato, anotó cinco veces en la fase regular. En el NFC Championship, logró 113 yardas ante San Francisco, otro acierto de Los Ángeles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?