Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2022 - 17:45

┃ José Ángel Rueda

Patrick Mahomes señalado como culpable de derrota de Chiefs

José Ángel Rueda

FOTO: AFP

La derrota ante los Bengals caló hondo en Kansas City. Los Chiefs desperdiciaron una ventaja de 18 puntos para dejar escapar el boleto a lo que hubiera sido su tercer Super Bowl consecutivo. El descalabro busca culpables, entre ellos Patrick Mahomes, aunque dentro del equipo no dudan de que es el mariscal de campo indicado para llevarlos a la gloria.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl 2022: ¿Cuánto dinero dejará la gran fiesta de la NFL en L.A?

“No hay nadie que tenga a Mahomes entre ojos de nuestro lado, anticipo que nuestros fanáticos se sienten de la misma manera”, dijo el entrenador en jefe Andy Reid.

Y es que tras la debacle de los Chiefs, el mariscal de campo Patrick Mahomes es uno de los más señalados. A pesar de que durante la primera mitad cautivó con 18 pases completos de 21 lanzados, 220 yardas y tres touchdowns, su rendimiento en los últimos dos cuartos fue lamentable, al completar apenas 8 de 15, para 55 yardas y dos intercepciones. Más allá de los números, Reid defendió a su mariscal de campo.

“Creo que estuvo a tan solo una mitad de ir a su tercer Super Bowl consecutivo, y eso algo impresionante. Muchos aquí hemos estado bastante tiempo en esto. Sabemos que la mayoría de los equipos que están llegando tan lejos es porque tienen buenos mariscales de campo, así es como funciona”, señaló el experimentado entrenador en jefe.

Más allá de que Patrick Mahomes es considerado de forma unánime como uno de los mariscales de campo más talentosos de la liga, las oportunidades de sumar la mayor cantidad de títulos posibles en sus primeros años de carrera poco a poco se agotan.

Tras su temporada de debut, en el 2018, el quarterback de los Chiefs cautivó con 5,097 yardas y 50 pases de touchdows, sin embargo, se quedó en la final de conferencia tras caer con los Patriots.

Pese a que en el 2019 logró ganar el anhelado Vince Lombardi, Mahomes suma dos temporadas sin consolidar su gran momento. En el 2020 los Chiefs cayeron en el Super Bowl ante los Buccaneers, y esta campaña fueron los Bengals quienes frustraron el sueño del quarterback mejor pagado de la liga.

Hace dos años, Patrick Mahomes protagonizó el mejor contrato en la historia de la NFL, al firmar por 10 temporadas y 450 millones de dólares. Los Chiefs amarraron a un quarterback con la capacidad de cambiar el destino, aunque de momento, en las cuentas de Super Bowls, no salgan de acuerdo a lo esperado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?