Liga MX Femenil: América derrotó a Necaxa, pero no llegó gol 100 de 'Kattykiller'

Yael Rueda

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La calidad ofensiva del América y los errores de la portera del Necaxa le entregaron el triunfo a las capitalinas, sin embargo, la fiesta que estaba planeada en Coapa no se pudo celebrar. Katty Martínez se quedó con las ganas de gritar su centenar de anotaciones en la Liga MX Femenil.

TE RECOMENDAMOS: El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

La Killer abrió la cuenta con un golazo, el ingreso de Sarah Luebbert provocó el autogol de Lupita Olvera y un remate de Dani Espinoza desde fuera del área puso las cifras definitivas, 3-0 final.

Las jugadoras del América comenzaron totalmente volcadas al frente y de inmediato tuvieron la oportunidad de llegar hasta el arco defendido por Lupita Olvera.

Pase largo hacia la zona ofensiva, una zaguera hidrocálida intentó cortar, pero el balón salió con posibilidades hacia donde se encontraba Katty Martínez. La Killer se acomodó y sacó un fogonazo, pero golpeó muy abajo la redonda y la mandó por encima de la portería.

Las Águilas tuvieron una presión intensa, por ello es que a las rivales les costó trabajo salir jugando y la recuperación americanista fue constante. Por la banda izquierda, Scarlett Camberos inició la acción, se sacó de encima a su marcadora y tocó para Martínez. Katty no se dio cuenta que a su derecha tenía a dos compañeras totalmente solas y sacó un remate que terminó a un costado de la cabaña.

La más peligrosa del primer tiempo también fue obra de la 9 azulcrema. Martínez se botó hacia la derecha, donde encaró a Andrea Martínez, se la sacó de encima con la jugada individual y metió la diagonal retrasada. Mayra Pelayo-bernal apareció en el área para rematar, pero Olvera se lanzó de manera correcta hacia su izquierda y mandó a tiro de esquina.

La ofensiva americanista no se detuvo en ningún momento, Camberos volvió a hacer de las suyas en la pradera zurda, sacó un escopetazo cruzado y una vez más, la portera se tendió de manera correcta para mandar el balón hacia afuera del terreno de juego.

En el complemento, América volvió a iniciar de forma devastadora. Desde la banda izquierda, Joceline Orejel mandó un centro venenoso hacia el segundo poste, ahí apareció Katty Martínez para controlar la redonda, ante la marca de Fanny Grano aplicó un sombrerito y no la dejó caer, sacó un zapatazo con la zurda que se incrustó en la red.

A partir de ese momento se rompió el juego y eso lo aprovechó el cuerpo técnico del América para mandar a la cancha a Sarah Luebbert. La modificación de inmediato dio resultados. La estadounidense llegó a línea de fondo por la derecha, se sacó de encima a su marcadora y metió el trazo a primer poste. Olvera intentó quedarse la redonda, pero terminó por meterla a su propia cabaña y la ventaja azulcrema se amplió.

El error dejó perpleja a la cancerbera, quien tuvo un error garrafal ante el disparo de media distancia de Dani Espinoza. Olvera no supo si atacar el balón con el pie o con la mano, finalmente golpeó en su pie y acabó en el fondo de la red. La pifia vino por una aparente lesión, la portera fue sustituida por Daniela Muñoz.

El resto del partido fue de mero trámite. América se quedó los tres puntos ante el Necaxa y el gol 100 de Katty Martínez tendrá que esperar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"

La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio

Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca

La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

NOTICIAS