Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2022 - 18:30

┃ Abril Villegas

Juegos Olímpicos

FOTO: MANAN VATSYAYA / AFP

 

A pesar de que fueron pospuestos un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19, el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, dio a conocer el costo final de la inversión que fue de: 13,600 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021

Esta información salió durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se expuso el balance final, donde el comité organizador de Tokio 2020 cerró sus operaciones con un presupuesto de 5,900 mdd y 7,700 por las administraciones públicas.

Las cifras ofrecidas por Muto pusieron fin a la incógnita de cuánto fue la inversión, cómo fueron repartidos los gastos, y el incremento que hubo tras el aplazamiento por la pandemia que sigue azotando al mundo.

Según el precio oficial de la justa más importante del mundo fue de 15,400 millones de dólares, aunque auditorías gubernamentales aseguran que es mayor y un estudio de la Universidad de Oxford podría ser los más costosos de la historia, la cual se descubrió que todos los Juegos desde Roma 1960 se han excedido en su presupuesto en un 172 por ciento.

Los organizadores de Tokio recaudaron un récord de 3,300 millones de dólares de patrocinadores locales, encabezados por la compañía publicitaria Dentsu Inc, sin embargo otros como la empresa de vehículos más grande de Japón, Toyota decidió retiró toda su inversión relacionada con los olímpicos de la televisión japonesa debido a la molestia de que la justa se desarrollaría sin público debido a que el mundo se encontraba en pandemia y estaba prohibido realizar eventos masivos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?