Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2022 - 13:50

┃ Paco G. Vilchis

PALMEIRAS MUNDIAL DE CLUBES

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT

Sin mayor complicaciones pero si con mucha seriedad, el Palmeiras de Brasil logró avanzar a la final del Mundial de Clubes tras imponerse por 2-0 al Al Ahly de Egipto, plantilla que superó al conjunto sudamericano en el partido por el tercer puesto en la edición anterior de la competición.

Logrando la revancha, los de Sao Paulo superaron al campeón africano gracias a los tantos de Raphael Veiga (39) y Dudu (48), y ahora chocarán contra el vencedor del choque entre el Chelsea inglés, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el Al Hilal, campeón de Asia, que chocan mañana.

Las decepciones mexicanas más grandes en el Mundial de Clubes…

Palmeiras dio el primer susto, cuando Veiga cabeceó dentro del área, sin embargo, el guardameta Aly Lofti consiguió atrapar el balón sin problemas. En esos instantes, el cuadro egipcio intentaba sorprender a la contra, pero no encontraba el último pase que lo acercara a la portería de Weverton.

Cuando parecía que no pasaba nada en el compromiso, Dudu sirvió de manera magistral a Veiga, quien ante el arquero, perforó la meta con un disparo cruzado para adelantar a los suyos. Todo se acabó cuando Piquerez comenzó una jugada que pasó para Rapahel Veiga y el creativo, habilitó a Dudú, quien desbordó por derecha y con un potente remate puso el 2-0.

El Al Ahly se emocionó en la segunda parte al pensar que había empatado, pero el VAR, invalidó el tanto de Mohamed Sherif (71). Todo fue cuesta arriba para los egipcios tras la tarjeta roja del capitán Ayman Ashraf (80).

El Palmeiras podría coronarse y estar junto al de sus compatriotas Corinthians (2000, 2012), Sao Paulo FC (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006), los únicos equipos que hasta el momento pudieron triunfar sobre Europa en el Mundial de Clubes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?