Donovan Carrillo llegó a final de JJOO gracias a colectas en Internet

ALVARO ZALDAÑA

Al igual que muchos atletas nacionales que aspiran a competir en los máximos campeonatos de su disciplina, como son los Juegos Olímpicos, Donovan Carrillo también ha sufrido el recibir poco apoyo por parte de las autoridades mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: La emotiva plática de Donovan Carrillo con su mamá después en competir en Beijing 2022 

El patinador artístico hoy se encuentra cerca de tocar la gloria y conquistar una medalla en Beijing 2022, pero el camino no fue fácil.

Según informó su representante al ESTO, el nacido en Guadalajara recibe en tiempo y forma el sustento económico por parte de la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y sus patrocinadores.

Sin embargo, ese aporte no es suficiente para cubrir todos los gastos para campamentos o los viajes a las competiciones del atleta. Por lo que los apoyos de terceros han sido vitales para que hoy esté luchando por una presea olímpica.

Uno de esos soportes ha sido su familia. Sus padres han solicitado préstamos y organizado diferente eventos como colectas, rifas y recaudaciones para cumplir los sueños de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: El hermoso significado de la cadenita que Donovan Carrillo portó en los JJOO de Beijing

Otro que ha sido indispensable en sus éxitos es su entrenador Gregorio Núñez. Pues ha formado su carrera desde sus primeros pasos en el patinaje sin cobrarle un solo centavo. Inclusive, él ha puesto dinero de su propia bolsa para que Carrillo pueda asistir a torneos alrededor del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

¿CÓMO APOYAR A DONOVAN CARRILLO?

Cualquier persona puede contribuir en la carrera del mexicano. Ya sea cómo aficionado, espectador o simplemente por querer hacerlo.

Esto se puede llevar a cabo en su página www.donovancarrillo.com, dónde se pueden hacer aportaciones únicas o mensuales desde 50 a 500 dólares, o bien en una cantidad personalizada.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos que todavía tienen participación en Beijing 2022

El monto total que el patinador ha recibido por donaciones de terceros asciende a más de 2 mil dólares.

“Gracias a todos aquellos cuyo apoyo incondicional día a día hacen más fácil mi camino. En cada competencia y entrenamiento los tengo a todos ustedes en mi corazón”, señala una cita en su portal.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Hans Hach hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

El mexicano logró su primera victoria en Wimbledon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS