Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 17:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Donovan Carrlllo

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: AFP

A pesar de que son más estrictos los nuevos criterios para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregue becas, es alta la probabilidad de que Donovan Carrillo mantenga el apoyo económico.

Y es que, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación que se publicó el pasado 31 de diciembre de 2021, para que un deportista olímpico pueda tener una beca de por lo menos 9 mil pesos tendría que concluir su competencia en el sitio 16.

¿Christian Martinoli descubrió a Donovan Carrillo? El narrador lo confesó todo…

Donovan finalizó en el lugar número 22 del patinaje artístico sobre hielo dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Para mantener el apoyo, Conade podría argumentar que, a sus 22 años, Carrillo es un “prospecto olímpico” y que es necesario que siga con la ayuda financiera durante un ciclo más.

Actualmente, Donovan mantiene la beca de la Conade, de ‘Solidaridad Olímpica’ y de la Universidad Anáhuac; también, algunas empresas privadas y el Code Jalisco lo respaldan pero son apoyos en especie.

Solo de la Conade, Donovan percibe poco más de 37 mil pesos, mientras que con el resto de apoyos la cifra alcanzaría los 70 mil que parecen insuficientes para los recursos que necesita un atleta de alto rendimiento.

Independiente a la beca de la Conade, el Comité Olímpico mexicano buscaría alguna estrategia para que empresas privadas apoyen la carrera del patinador.

“De acuerdo a los nuevos criterios, Donovan no clasificaría para la obtención de este tipo de becas, pero es donde interviene la voluntad institucional del sector público y privado para asumirse como grandes promotores del deporte y la cultura física”.

Donovan Carrillo: “Del tianguis y le quedaban grandes”, así fueron sus primeros patines

“Las reglas no pueden modificarse o se tendría que hacer a través de un trámite legal pero, al ser Donovan un fenómeno mediático se debería de mantener esta beca económica de la Conade y no solo esa sino tener un impulso a través de los convenios del sector privado que seguramente están interesados”, dijo Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Marijosé Alcalá (titular del COM) está buscando una reingeniería en torno a los patrocinios del Comité y es ahí donde podría integrarse el interés de diversas empresas que querrán apoyar una prometedora carrera como la de Donovan”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?